Jóvenes con capacidades diferentes se incorporan a trabajar en diferentes áreas de la OISOE

0
282
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-Como parte de las políticas de inclusión del Gobierno Dominicano, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) presentó al Despacho de la Primera Dama de la Republica la incorporación a su personal de un grupo de jóvenes con síndrome de Down y discapacidad visual.

Los jóvenes son:

• Francisco Alberto Sánchez Lebrón, labora en la Dirección Técnica como auxiliar y mensajero interno.

• Katherine Penélope Carrasco Pujols, en la Dirección Técnica 2 y se desempeña como auxiliar.

• Giacomo Seravalles, trabaja en el área de licitaciones y se desempeña como auxiliar.

• Fausto Miguel Luciano Grullón, labora en el área de servicios generales como mensajero interno.

• Luís Villanueva, labora en el área de recepción y su función es entregar el pase a los visitantes, dirigirlos y recibir llamadas.

• Ronald Enmanuel Vásquez Lantigua, en el área de tecnología, como soporte técnico.

•  Katerine Morillo, en la unidad médica, desempeña la función de encargada del área de lactancia en horario matutino.

• Abigail Guerrero Muñoz, en horario vespertino.

La primera dama, Cándida Montilla de Medina, recibió al director de la OISOE, Francisco Pagán, junto a una delegación de la entidad y los nuevos empleados.

Cándida Montilla de Medina, quien tiene la inclusión entre las prioridades de su gestión, se interesó por saber diferentes aspectos de las responsabilidades de los jóvenes.

En una amena conversación, con risas, abrazos y fotografías, animó a los jóvenes a continuar avanzando y cumplir en las labores a su cargo.

La iniciativa es una contribución a las políticas públicas para la inclusión que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina.

Colaboradores, responsables y dedicados

“El gobierno de Danilo Medina es inclusivo, no importa la bandera política, condición social, ni tampoco su condición física y motora”, manifestó Francisco Pagán, quien definió a los nuevos colaboradores como cumplidores, responsables y dedicados.

Agregó que a ellos se les exige, como al resto del personal.

La interacción inclusiva de los trabajadores con antigüedad en la OISOE ha sido extraordinaria. “Todos los quieren y admiran, no hay diferencia en las labores”, resaltó Pagán.

Replicar iniciativa

Pagán motivó a que esta iniciativa continúe estableciéndose en instituciones públicas y empresas privadas, como política de Estado.

“Estos jóvenes reclutados tienen la capacidad suficiente para realizar el trabajo que se le disponga. No los vean diferentes”, exhortó.

Por favor , déjenos su comentario...