Thursday, April 18, 2024
HomeActualidadNoticias RDJefe del Estado deposita una ofrenda floral en honor a Padres de...

Jefe del Estado deposita una ofrenda floral en honor a Padres de la Patria. Otras Noticias Presidenciales}

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.-Como parte de los actos conmemorativos del 180 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente Luis Abinader depositó ayer una ofrenda floral en el Altar de la Patria donde fue esperado por decenas de simpatizantes y curiosos.

A pesar de la leve llovizna que se registró ayer pasado el mediodía, el mandatario acudió a la Puerta del Conde en compañía de la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro interino de la Presidencia, Igor Rodríguez; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y la primera dama, Raquel Arbaje.

Una vez en la explanada frontal donde escucharon las notas del Himno Nacional junto a las salvas correspondientes, el jefe de Estado ingresó al panteón para hacer entrega formal de la ofrenda en honor a los patricios Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Antes de depositar la ofrenda floral en el Altar de la Patria, el presidente Abinader asistió a un tedeum por la Independencia Nacional.
Antes de depositar la ofrenda floral en el Altar de la Patria, el presidente Abinader asistió a un tedeum por la Independencia Nacional.LISTIN DIARIO

Abinader llegó aproximadamente a las 3:00 de la tarde, sin embargo, desde las 11:00 de la mañana ya estaban presentes algunos simpatizantes del mandatario, según comentaron a este diario.

Algunos de estos se trasladaron desde barrios de esta capital como San Luis y otros incluso, desde el municipio de Guerra desde tempranas horas de la mañana.

Los simpatizantes no fueron ahuyentados del lugar ni siquiera por la lluvia que se impuso por aproximadamente 20 minutos, inundando la entrada principal del Conde, Ciudad Colonial.

Desde la llegada de Abinader hasta su salida del Altar de la Patria, los curiosos y simpatizantes se mantuvieron de buen ánimo vociferando “cuatro más”, “ese es mi presidente”, “cuatro más, se lo merece”, entre otras consignas que hacían referencia a un segundo mandato del jefe de Estado.

Abinader dice el 2023 fue año de muchas obras

Estado invirtió RD$40,000 millones en infraestructura durante el año 2023 según afirmó el mandatario en su mensaje a los legisladores

Los trabajos de infraestructura del monorriel de Santiago avanzan con la finalidad de mejorar el transporte colectivo.
Los trabajos de infraestructura del monorriel de Santiago avanzan con la finalidad de mejorar el transporte colectivo.ASHLY MARTÍNEZ

En su mensaje a la reunión conjunta de las cámaras legislativas, el presidente Luis Abinader dijo que durante el año pasado 2023 se concluyeron 122 obras con una inversión de RD$40,000 millones.

Al depositar las memorias, el mandatario afirmó que la inversión más alta en infraestructura en los últimos diez años correspondió al 2023.

Destacó que actualmente hay en ejecución 278 obras que conllevan una inversión de más de 80,000 millones de pesos.

Abinader explicó que en el caso del sur, relacionado con los proyectos de desarrollo de la provincia Pedernales, se han invertido en obras como la circunvalación de Azua ya terminada.

También se refirió al proyecto industrial y logístico de Manzanillo, en el noroeste del país, donde explicó que se han construido ya dos hoteles y se están instalando varias industrias.

Dijo que dos plantas de generación eléctrica están en proceso de instalación, las cuales sumarán 1,214 megavatios.

Sobre la reconstrucción de obras habló del tramo Navarrete Monte Cristi de la autopista Duarte, la carretera de Monte Cristi que conecta con Copey, con Dajabón y Loma de Cabrera.

Asimismo, las vías de Guayubín con Mata de Santa Cruz, de Copey a Sabaneta y Martín García a Guayubín.

Informó que para el próximo 17 de marzo se inaugura el Teleférico de Santiago y el monorriel, cuya primera prueba será en abril e iniciará a operar su primera fase a finales de este año 2024 y la segunda fase a finales de 2025.

Algunas de las obras que se realizaron en 2023 fueron la Autopista Duarte en la entrada de Santiago, que va desde el aeropuerto hasta La Fortaleza.

Asimismo, la reconstrucción de la Autopista Duarte desde Navarrete a Monte Cristi. La reconstrucción de la etapa I de la carretera desde Barahona a Enriquillo. La ampliación de la avenida Rafael Fernández Domínguez.

Agregó que la construcción de la avenida Freddy Beras Goico, mejor conocida como la Hípica, desde la avenida Fernández Domínguez hasta la carretera Mella, en Santo Domingo Este.

Abinader citó la reconstrucción de la carretera de Guayubín a Las Matas de Santa Cruz, a Copey, a Pepillo Salcedo, ubicados en la provincia Monte Cristi.

Recordó la construcción de la carretera Rancho Arriba-Sabana larga, San José de Ocoa y la llamada carretera Sur-Cibao. La construcción de los puentes Pontón y las 7S en la carretera Duarte.

La construcción de la carretera Guazumal de La Cumbre a Tamboril. La construcción de la carretera Juan Veras a Higo de Agua y a Palo Alto.

La reconstrucción de la carretera San Víctor a Jamao al Norte. La carretera de Villa Elisa a Punta Rusia y a La ensenada. Construcción de la carretera Chirino a Monte Plata. La construcción de la avenida Cordillera a Higüey-aguacate.

La construcción del edificio de la Universidad de la Policía Nacional. La construcción del Muelle Sabana de la Mar.

Asimismo, la reconstrucción de la entrada de La Romana ubicada en la avenida Profesor Juan Bosch, el puente Sabaneta sobre el río Camú, en La Vega, así como también el puente Cangrejo sobre el río Camú, en Puerto Plata.

La reconstrucción de la carretera en Las Galeras en Samaná, La Mata–Angelina y Cotuí-La Mata–Pimentel.

También la terminación de la carretera Jacagua-Palo Alto, en Santiago, y el centro CAID en Santo Domingo Este, entre otras obras.

Abinader anuncia que el 17 de marzo se inaugurará Teleférico de Santiago

Abinader explicó que para el próximo 17 de marzo el teleférico de Santiago será inaugurado

Luis Abinader dice que en este gobierno no hay hoyos fiscales
Luis Abinader dice que en este gobierno no hay hoyos fiscalesJOSÉ ALBERTO MALDONADO

El presidente Luis Abinader habló durante su último discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional sobre la red de infraestructuras, entre estas el Teleférico de Santiago y el monorriel.

Abinader explicó que para el próximo 17 de marzo el teleférico será inaugurado. Además, destacó que la primera prueba será en abril para empezar a operar en su primera fase a finales de este año 2024 y la segunda fase a finales de 2025. Resaltó que este sistema integrado de transporte consolidará a la provincia Santiago “como una auténtica metrópolis”.  A principios de febrero se iniciaron las pruebas del teleférico de Santiago. La fecha inicial en la que iban a comenzar las operaciones de manera normal era a finales del 2023.

Según el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM), este tren movilizará a al menos 20,000 pasajeros por hora y 200,000 por día en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El presidente Luis Abinader habló durante su último discurso de rendición de cuentas de su periodo presidencial ante la Asamblea Nacional sobre la red de infraestructuras nacionales, destacando que en 2023 se concluyeron 122 obras con un monto de RD$40,000 millones.
El 17 de marzo se inaugurará Teleférico de Santiago, según Abinader

Cada recorrido tendrá una duración de aproximadamente 30 a 35. El sistema del monorriel tendrá 14 estaciones con una longitud aproximada de 13.2 kilómetros de viaducto.

Ademas, tendrá una terminal central que concentrará servicios públicos como trámites Junta Central Electoral (JCE), oficinas para la emisión de licencias de conducir, oficinas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), CORASAN, EDENORTE y servicios del ayuntamiento. Así como un edificio profesional que proveerá ingresos adicionales al Sistema Integrado de Transporte (SIT) de la ciudad de Santiago.

#ENVIVO | RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PRESIDENTE ABINADER

Transmitimos en vivo los primeros resultados electorales de las elecciones municipales 2024 en República Dominicana.

Suscríbete al canal  https://bit.ly/335qMys

Síguenos
Twitter  https://twitter.com/ListinDiario 

Facebook  https://www.facebook.com/listindiario 

Instagram https://www.instagram.com/listindiario/
#ENVIVO | RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PRESIDENTE ABINADER

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL