Jefe del Ejercito firma con convenio inter-institucional con el Jardín Botánico Nacional. Otras Noticias Militares

0
203
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Pedro Brand, R. D.-El Ejército de la República Dominicana firmó un convenio inter-institucional con el Jardín Botánico Nacional como parte de la campaña que lleva a cabo la institución “Reverdece”, dentro de las actividades que realiza por su semana aniversario.

el acuerdo fue suscrito por el Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado y el Director General del Jardín Botánico Nacional, Lic. Ricardo Guarionex García García, en la Comandancia General del Ejército.

El compromiso establece que ambas instituciones desarrollaran programas a favor de la prevención, el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales a través de actividades como, educación ambiental, restauración del ecosistema, implementación de la cultura de las 3R (reduce, reutilizar, reciclar).

es

Clasificación y readecuación de la flora existente en los diferentes recintos del Ejército y la producción de abono orgánico, así como realizar jornadas de reforestación en el territorio nacional. El acto culminó con la plantación de árboles por los directivos de ambas instituciones, junto a otros militares de la UHR, en los terrenos del Campamento Militar “16 de Agosto” en Pedro Brand.

El #EjercitoRD, dentro del marco de su semana aniversaria, comparte uno de sus ejes estratégicos esenciales en su funcionamiento cotidiano, en este caso hablaremos del fortalecimiento a la seguridad social militar.

Este lineamiento abarca el desarrollo de los programas de acción cívica orientadas a la prestación de servicios de salud a comunidades necesitadas que realiza el ERD., donde miles de ciudadanos dominicanos a nivel nacional se han pedido beneficiar de este aporte que la institución ofrece a la sociedad. #Semana #175 Aniversario ERD.

Este lineamiento abarca el desarrollo de los programas de acción cívica orientadas a la prestación de servicios de salud a comunidades necesitadas que realiza el ERD., donde miles de ciudadanos dominicanos a nivel nacional se han pedido beneficiar de este aporte que la institución ofrece a la sociedad. #Semana #175 Aniversario ERD.

Armada de la Republica Dominicana (ARD) Halla hombre muerto en “La Tuna” de Guayacanes durante operativo de búsqueda de viaje ilegal

SANTO DOMINGO,RD.- En la mañana del lunes 25 de noviembre del año en curso, la Armada de República Dominicana, activo el plan de búsqueda y rescate, después de realizar un levantamiento de inteligencia sobre la ejecución de un posible viaje ilegal en el litoral marítimo entre Boca Chica y San Pedro de Macorís. La información de inteligencia arrojaque el viaje salió en la madrugada del día señalado más arriba, con (22) personas, en una embarcación del tipo yola, de aproximadamente 25 pies, por la playa de Guayacanes.

En las acciones de búsqueda realizada por tierra y por el mar, en la mañana de hoy martes 26, fue localizado en unos arrecifes de la zona denominada “La Tuna” del Municipio de Guayacanes, el cadáver de una persona de sexo masculino, de quien se presume formaba parte de este viaje ilegal. Se espera del médico legista para el levantamiento y posterior identificación del cadáver.

Además, en el área fueron localizadas algunas propiedades y una embarcación color naranja, que al ser depurado el número de casco, corresponde al nombre de: “LAYSSA” de 23 pies de Eslora, color blanco y naranja, propiedad de la señora YOHANNA BEKKER RAPSOS.

La División de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada, actualmente, realiza las pesquisas delugar y da seguimiento al presente caso en busca de los organizadores y capitanes de este fatídico viaje ilegal. La Armada de República Dominicana, mantiene desplegados en toda esa franja terrestre, miembros del batallón de infantería y (02) unidades en el litoral marítimo en busca de otros náufragos.

En otro orden de ideas, según versiones de algunos familiares que se acercaron al organismo de inteligencia de la Armada, cuenta que la mayoría de las personas que pusieron en juego sus vidas en este viaje incierto, salieron a tierra (20) y procedían del Municipio de Maimón, Cotuí, Rep. Dom;y cuentan que la embarcación zozobró en momentos, cuando dos individuos discutían por el exceso de viajantes en la referida embarcación.

Helicópteros de la FARD asisten turistas accidentados en Autovía del Este

Santo Domingo.- En la tarde de ayer 26 de noviembre de 2019, por intrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, la Comandancia General de la Fuerza Aérea Dominicana, comandada por el Mayor General Piloto Richard Vázquez Jiménez en un acción rápida dispuso los helicópteros del Escuadrón de Rescate de la institución para dar asistencia a turistas que viajaban por la Autovía del Este, quienes sufrieron un aparatoso accidente mientras se desplazaban en un autobús que se dirigía al Aeropuerto de la Romana.


el accidente se produjo al colisionar el autobús  con un camion en la entrada del municipio de Higuey.
Asimismo la Dirección de Operaciones de la Fuerza Aérea fue notificada e inmediatamente se activó la Unidad de Búsqueda y Salvamento y 2 helicópteros UH1H, del Escuadrón de Rescate, quiénes asistieron a más de 15 turistas gravemente heridos qué fueron trasladado vía Aérea al Hospital Docente Universitario Dr Ramón de Lara, FARD, de la Base Aérea San Isidro, en Santo Domingo Este y otros centros de salud de la zona de Higuey

Por favor , déjenos su comentario...