Jean Alain va al Tribunal en busca de su libertad y le ratifican la prisión

    0
    215

    La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional Nacional, ratificó este martes la prisión preventiva al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en rechazo a un recurso de apelación interpuesto por sus abogados.

    Aunque el Tribunal Colegiado, encabezado por la magistrada Ysis Muñiz Almonte, estableció el recurso de variación de la medida por una menos gravosa, decidió que Rodríguez permanezca en Najayo Hombres, porque su defensa no presentó presupuestos suficientes, además de que la investigación sigue abierta.

    A su salida de la sala de audiencias, el abogado Carlos Balcacer, representante legal del exprocurador, dijo que es el Ministerio Público quien intimida a testigos, bajo la amenaza de que serán encarcelados en complicidad con jueces del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

    En tanto, que el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, se defendió de las acusaciones y reiteró que es Juan Alain el que amenaza a testigos para que no hablen.

    Jean Alain guarda prisión desde finales del mes de junio del 2021, acusado de acometer actos de corrupción administrativa lavado de activos, asociación de malhechores, entre otros delitos.

    Por favor , déjenos su comentario...