JCE se reúne con partidos para tratar desbordamiento del proselitismo electoral a destiempo

0
200

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), se encuentra reunido este jueves con los partidos políticos para tratar sobre el desbordamiento del proselitismo electoral que llevan a cabo los sus organizaciones políticas para las elecciones del 2024.

Guillermo Moreno, presidente del Partido Alianza País (Alpaís), pidió al Gobierno a que le explique al país de donde sacaron los 80 millones de pesos que financiaron el acto reeleccionista en la Gran Arena del Cibao.

“Es conveniente que el Partido Revolucionario Moderno que le explique al país de donde salieron los 80 millones de pesos que financiaron el acto reeleccionista en Santiago”, expresó Moreno.

El delegado ante la Junta Central Electoral por la Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo, aseguró que las actividades que realiza su organización política no viola la Ley electoral y que se realiza en lugares cerrados.

Te puede interesar: Senador José del Castillo: Partidos políticos ejercen sus actividades en el marco de la Constitución

En tanto, que Monchi Fadul, delegado político ante la JCE por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que la Consulta Ciudadana que realizó el PLD no violó la Ley Electoral y la Ley de Régimen de Partido.

“El PLD no ha violentado la Ley Electoral y ni la de Régimen de Partido durante su Consulta Ciudadana que realizó el pasado 16 de octubre”, sostuvo Fadul.

De su lado, Eddy Olivares, representante del Partido Revolucionario Moderno, dijo que la campaña electoral a destiempo se ha convertido en una cultura en la República Dominicana.

“Los que han iniciado la campaña a destiempo son el Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo por la lucha por ocupar el segundo lugar”, expresó.

Se recuerda que mediante un comunicado, la Junta Central Electoral mostró su preocupación sobre la prematura precampaña electoral que realizan las organizaciones políticas para las próximas elecciones de 2024, la que por resolución este organismo su fecha de inicio se estableció para el 2 de julio del próximo año 2023.

Por favor , déjenos su comentario...