Israel reanudará la próxima semana las visitas familiares a palestinos encarcelados

0
452

Las autoridades israelíes han confirmado este domingo que volverán a posibilitar las visitas familiares a los palestinos que mantiene encarcelados a partir de la próxima semana, después de tres meses de suspensión por el peligro que representa la pandemia de coronavirus.

El trabajador penitenciario palestino Abdel Nasser Farwana, ha confirmado a la agencia oficial de noticias rusa Sputnik que este asunto está relacionado con el estado de emergencia decretado por Israel y que concluirá el próximo martes.

No obstante, Farwana ha agregado que todavía no está claro el formato en que tendrán lugar las visitas de las familias a partir de ahora puesto que se esperan regulaciones nuevas para prevenir los contagios.

Dada la incertidumbre, Farwana ha solicitado al Comité Internacional de la Cruz Roja que intervenga para que elimine cualquier obstáculo que pudiera impedir la reanudación de las visitas en los próximos días a los más de 4.500 prisioneros palestinos recluidos en las cárceles de Israel.

Por favor , déjenos su comentario...