
Santo Domingo, R. D.-En lo que se puede considerar un acto irresponsable de parte de los responsables de aplicar los reglamentos internos que tiene que ver con los ascensos que le toca a cada oficial Militar y/o Policial en la Republica Dominicana.
Todas las instituciones militares tales como Ejército, Armada, Fuerza Aérea de la Republica Dominicana, y la Policía Nacional se continúa violando de manera infraganti los propios reglamentos internos que tiene cada Institución Militar que reza que cada 4 años deben ser ascendidos Los oficiales Militares y Policiales a su rango superior inmediato.
Lo que ha creado una gran frustración en cada Soldado Dominicano y cada miembro en las filas de la Policía nacional de la Republica Dominicana constituyéndose asi en una flagrante violación a leyes internas que tienen cada institución Militar.

Sometiendo así no solo a la desconsideración de cada trabajo realizado por un soldado u Oficial Militar y Policial que ya ha ingresado al sagrado ejercicio del servicio que se le va a prestar a la patria, convirtiéndose esto no solo en un instrumento de malestar en cada soldado Dominicano, sino en la desconsideración y vejación que a través de este mal proceder se le somete a cada uno de ellos cuando llega su tiempo de ascenso y no se lo realizan de manera oportuna como reza su ley interna.
Como es posible que consagrados Oficiales y Soldados de las diferentes Instituciones Militares y Policiales Dominicanas tengan que durar 5, 6, 7, 8, 9 y hasta 10 años y más en su mismo rango solo porque a los incúmbete se le antoja no cumplir con el escalafón militar.
Y con toda responsabilidad y franqueza yo puedo señalar a cientos de Soldados y Oficiales de todas las ramas a los cuales se debio de ascender que han sido olvidados a proposito en su rango por 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y hasta 12 años y mas estancados en su rango violandoles sus derechos a ser ascendido y no lo hacen.

Cientos de oficiales, Soldados de las diferentes Instituciones como el Ejército, La Armada, La Fuerza Aérea de la Republica Dominicana y la Policía Nacional son sometidos a la vejación, desconsideración de no darle su rango superior inmediato cada 4 años como así lo rezan las leyes internas a través de sus reglamentos.

Todos creíamos que con la llegada el teniente General del Ejercito de la Republica Dominicana Carlos Fernández Onofre al Ministerio de Defensa de la Republica Dominicana.

Y la llegada del Director General de la Policía Nacional El Mayor General Lic. Ramon Antonio Guzmán Peralta, quien fue designado Director General de la Policía Nacional, en fecha 14 de noviembre del año 2023, mediante el Decreto 557-23, esas violaciones iban a ser cosas del pasado, sin embargo, no ha sido así, permitiendo que se continue la frustración de nuestros grandes y valiosos oficiales militares y Policiales que ya se tienen su merecido ascenso.


De igual manera ha pasado también con las asignaciones de las Direcciones y subdirecciones generales que cada institución posee dentro de cada una de las instituciones miliares y Policiales mencionadas, las mismas están ocupadas de manera también desconsideradas por Oficiales que según fuentes que no quisieron revelar sus nombres.

Los cuales denunciaron a este redactor, son en unos casos negociadas y en otras casos son perpetuados algunos oficiales, los cuales se creen que son vitalicios en esas direcciones generales cuando lo correcto serian que deben ser rotadas cada cierto tiempo entre los oficiales, convirtiendo esto en un tema de corrupción que también debió de ser corregido en las instituciones mencionadas, amén de que también se les da a conocidos y amiguitos de los Oficiales que dirigen esas instituciones.

Es hora ya Señor Presidente que se les ponga fin a todas estas irregularidades que existen en nuestras Fuerzas Armadas y la ¨Policía Nacional, yo sé con toda honestidad que usted ha hecho grandes esfuerzos para beneficiar a cada Miembro tanto del Ministerio de Defensa como de la Policía Ncional, pero usted debe ordenar una institucionalización de las leyes internas que la rigen que nadie de los incúmbete de las Instituciones mencionadas puedan violarla.
De modo Honorable Mandatario Luis Rodolfo Abinader Corona y Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD. Ministro de Defensa de la República Dominicana, que ustedes deben impulsar de una manera rápida, eficaz y objetiva el fiel cumplimiento de las leyes internas en cuanto al correcto ascenso, así como a la también correcta asignación de las direcciones y subdirecciones generales es hora ya de acabar con la violación a los derechos fundamentales de nuestros Oficiales y Policías que muy esforzados están en el cumplimiento del deber en favor de la Patria Dominicana.

