Inicia Festival Deportivo de la Frontera Jimaní 2016; Presidente encabeza acto

0
1932
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Jimani, R. D.-El presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez dejó inaugurado el Festival Deportivo de la Frontera Jimaní 2016, donde se expresó la buena voluntad entre República Dominicana y Haití.

En un emotivo acto, y ante una pléyade de atletas juveniles de República Dominicana y Haití que competirán en las distintas disciplinas durante cuatro días, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández, reconoció el esfuerzo realizado por el presidente Danilo Medina para llevar el deporte a cada territorio fronterizo desde el 2012.

Fiesta de la juventud y la solidaridad

Jaime David Fernandez, ministro de Deportes.

Precisó que más que nunca existen instalaciones deportivas en la mayoría de los municipios fronterizos y se han incrementado los esfuerzos y la solidaridad en favor de la juventud tanto de República Dominicana como de Haití.

“El festival es una gran fiesta de la juventud y la solidaridad”, dijo, y luego añadió que no es un hombre al que le guste hablar mucho en actos públicos, pero que era necesario reconocer la voluntad, el gesto solidario y el compromiso de Danilo Medina.

Balonmano, boxeo, judo, voleibol

Esta inauguración representa la buena amistad entre Haití y RD.

En el festival deportivo se competirá en Balonmano, boxeo, judo, voleibol, entre otras disciplinas.

De igual modo, el ministro de Deportes y Acción Civica de Haití, Abel Nazaire, explicó que la presencia del presidente Danilo Medina era muy importante, fundamentalmente por tratarse de la frontera.

Amistad entre dos pueblos

Durante 4 días atletas juveniles de ambas naciones competirán en distintas disciplinas.

Asimismo, le expresó al jefe de Estado las salutaciones del presidente de Haití. Manifestó que el deporte y aquella jornada representa la amistad entre nuestras dos naciones.

Una parte de mucha emoción lo constituyó el momento en que la campeona juvenil de judo, Camila Reyes, tomó el juramento a los jóvenes atletas que protagonizan la jornada.

En el acto estuvieron además el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el alcalde Ramón Nova; el director del comité organizador del evento y presidente del Consejo Nacional de Fronteras, Doni Santana; el gobernador Vianney Medina y el senador Juan Orlando Mercedes.

De igual modo el empresario Juan Ramóm Gómez Díaz y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Por favor , déjenos su comentario...