Indagan agresión a dos militares de Republica Dominicana en Dajabon

0
1490

Héctor Sánchez, Special Reporter

Héctor Sánchez,
Special Reporter

El Ejército de República Dominicana investiga las circunstancias en que dos militares adscritos a la Cuarta Brigada en la provincia Valverde resultaron heridos a pedradas y puñaladas en un incidente con haitianos en Palo Blanco, Dajabón.
La investigación está a cargo de oficiales de la Dirección de Inteligencia (G-2 del Ejército), quienes determinarán las causas del incidente a pedradas, puñaladas y de qué manera los militares dominicanos fueron despojados de sus armas de reglamento, según el vocero del Ejército, coronel Puro de la Cruz.

4_Actualidad_27_3,p01Coronel Puro de la Cruz, Director de Relaciones Publicas del ERD.

Los militares que resultaron heridos a pedradas y puñaladas fueron identificados por el Ejército como el capitán Berto Ramírez Tejada y el sargento Santo Peña Plata.

Ambos militares fueron trasladados desde Dajabón al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en Santo Domingo donde continuaban recibiendo atenciones médicas.

El capitán Ramírez Tejada presenta trauma, fractura y herida en la base del cráneo, así como heridas faciales y nasales, en tanto que el sargento Peña Plata fue herido a pedradas en la frente y la cabeza, según el reporte preliminar suministrado a la Fiscalía de Dajabón.

Mientras los haitianos agresores fueron identificados como Yanet Yan, Yuss Guion, Benye Pie y Yeyus Serrant, quienes fueron apresados interrogados y entregados la Fiscalía de Dajabón para instrumentarles un expediente y someterlos a la Justicia en las próximas horas para conocerles medidas de coerción

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*