Imponen 3 meses de coerción al chofer de patana causó 18 muertos

0
2474

Por Marcelo Peralta |

Sánchez, Santa Bárbara de Samaná, R. D.- La jueza del Primer Tribunal Colegiado, licenciada Mayra Josefina Lora impuso este martes tres meses de prisión preventiva a Ronal Parreño Liriano, conductor de la patana que el pasado sábado chocó con un camión cargo de evangélicos donde murieron 18 personas de 30 que lo abordaban.

En la audiencia estuvo presente por la Procuraduría General de la República el licenciado magistrado, licenciado Altemar Santana representó al Ministerio Público y solicitó la medida de coerción.

Las víctimas pertenecían a la “Iglesia Evangélica la Fe Apostólica” y residían en los parajes “La Garita”, “Arroyo Higüero” y “Punta Gorda”, de Samaná.

Los vehículos envueltos en el accidente son el camión Mack placa L321474 que remolcaba el furgón placa B170769 y el camión Daihatsu, rojo, placa L070814 en este última era donde iban 30 religiosos después de concluir un culto.

Ronald Liriano que conducía el camión Mack, placa L321474 chocó de frente con el camión Daihatsu, rojo, placa L070814 causando la muerte de 18 miembros de la Iglesia Evangélica que terminaban realizar un culto y se dirigían a sus respectivos hogares.

El reporte de la Autoridad Metropolitana del Transporte la patana dice que la misma había invadido el carril contrario lo que ocasionó la colisión que provocó la tragedia.

Las víctimas residían en Arroyo Higüero del municipio de Sánchez provincia Santa Bárbara de Samaná.

Entre las víctimas figuran Bernardo Javier, Verónica de los Santos, María Magdalena, Paulina Hernández, Romana Adames, Paulita Adames, Rafelito Santana Medina, Amado Rosario, Pablo Martínez, Leonarda Hernández, Timoteo Gerónimo, Bernarda de los Santos y Elaine Acosta Severino, esta última embarazada.

Heridos están Rosa Carela, Sergio Hernández, Angelis Díaz, de 13 años; Guillermo Rodríguez, Ana María Calcaño, Orlando de Jesús, Jhohancel Capoi y Ronald Liriano, quien conducía el camión-furgón.

República Dominicana ostenta la mayor tasa de mortalidad en accidentes de tránsito del continente americano con 29.3 muertes por cada 100 mil habitantes, según un estudio sobre seguridad vial difundido a mediados del 2015 la Organización Mundial de la Salud.

Por favor , déjenos su comentario...