Impactantes declaraciones del Dr. Hernández Peguero y la magistrada Roxanna Reyes, en el programa radial Aquí Entre Nos, con Jatnna Tavarez y Zoraima Cuello

0
327

Santo Domingo, Distrito Nacional.- Debido a las alarmantes cifras de feminicidios en el país, el día de hoy, la veterana comunicadora Jatnna Tavares, y la asesora empresarial Zoraima Cuello, en su programa radial Aquí entre Nos, compartieron un coloquio con dos distinguidas personalidades de ese ámbito: Dr. José Manuel Hernández Peguero,  Abogado, el cual desempeñó el cargo de Procurador Fiscal del Distrito Nacional, implementó el Código Procesal Penal y creó 14 fiscalías barriales, y la  Dra. Roxanna Reyes, Procuradora General Adjunta, la cual hasta el año 2017 fue Encargada de la Procuraduría de asuntos de la mujer, posteriormente titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

El Dr. Hernández Peguero señaló la debilidad actual que tenemos en el país, por el no abordaje de las afecciones por la salud mental en esta temporada de pandemia. Indicó que no ha visto ningún plan, ni del anterior ni del presente gobierno, para abordar el aspecto mental, psicológico de los ciudadanos.

«Como es posible que tengamos una Procuraduría especializada  para los delitos de medio ambiente, para los menores, trata de personas,  y no tengamos una procuraduría especializada para los asuntos de la violencia de la mujer, ¡Por Dios! Procuradora General, revierta la orden del pasado procurador, que disminuyó la categoría del Ministerio Público, al entender que por una dirección se podría manejar la violencia familiar y de género en la República Dominicana. », expresó el Dr. Hernández Peguero.

En consonancia con el Dr. Hernández, la Magistrada Roxanna Reyes expresó la intencionalidad que se tuvo en el pasado en su gestión como Procuradora de la Mujer, y cómo los cambios han afectado este sector en la sociedad.

«Los fiscales no son para estar en la Procuraduría, sino para estar persiguiendo el delito», expresó la magistrada Roxanna Reyes.

Al finalizar, el Dr. Hernández realizó un llamado al Excelentísimo Señor Presidente de la República, con las siguientes palabras: «Algo para despedir, recordarle al Señor Presidente de la República su promesa de crear una Policía especializada para los casos de violencia intrafamiliar y de género. ¡Eso no se le puede dejar a cualquier policía!.

El programa Aquí entre Nos se transmite diariamente por la emisora Pura Vida 92.9 FM, y para todo el Cibao 96.7 FM, de lunes a viernes, de 12:00  meridiano a 1:00 pm de la tarde, disponible en los canal de Youtube de Aquí Entre Nos Radio, y Pura Vida TV.

Por favor , déjenos su comentario...