Sunday, February 15, 2026
HomeActualidadNoticias RDIAD continúa reparación de caminos interparcelarios en asentamientos de Montecristi. Participa en...

IAD continúa reparación de caminos interparcelarios en asentamientos de Montecristi. Participa en Latam Trade Show en Orlando, Florida

Castañuelas, Montecristi, R. D.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) continua con los trabajos de arreglo de caminos interparcelarios y vecinales de los asentamientos agrícolas del Departamento Regional Cibao Noroeste, a fin de mejorar el transporte de los productos alimenticios y así evitar pérdidas tanto económicas como humanas.  

Una nota informativa del Departamento de Comunicaciones del El Instituto Agrario Dominicano (IAD) indica que los arreglos de caminos interparcelarios se están realizando en los municipios de Las Matas de Santa Cruz, Guayubín y Castañuelas, así como también en los distritos municipales de Palo Verde y Cana de Chapetón. 

El encargado de la división regional del IAD, Mao, Valverde, Juan Francisco Martínez (Guancho), agregó que estos trabajos buscan mejorar la infraestructura vial, para facilitar el traslado de los productos a los mercados, lo que se traduce en fortalecimiento de la estructura agrícola local. 

Esta provincia de Montecristi a nivel general cuenta con una producción de arroz que supera las 240 mil tareas de tierra, 107 mil tareas de plátanos y alrededor de 26 mil tareas dedicadas a otros rubros.

IAD dice presente en Latam Trade Show en Orlando

Orlando. El director general del IAD, Francisco Guillermo García, firmó un convenio con el cónsul general Dominicano en Orlando, Florida, Francisco Holi Matos, durante la segunda edición del Latam Trade Show 2025.

Con este acuerdo, los productores y colaboradores de la entidad rectora de la Reforma Agraria podrán optar por becas para estudios especializados de grado, postgrado e inglés, a fin de aumentar su profesionalización y conocimientos.

Este convenio se firma durante la segunda feria de negocios Latam Trade Show 2025 que se está celebrando en Orlando, Florida los días 11, 12 y 13 de febrero, un evento que reúne a empresas, inversionistas y exportadores agrícolas de toda América Latina en el mercado estadounidense. Esta feria de negocios es una oportunidad clave para que los agricultores, productores reformados, cooperativas y empresas de la República Dominicana y otros países compartan experiencias.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments