Thursday, April 18, 2024
HomeActualidadNoticias RDHombre que compra tierras de parcelero de la Reforma Agraria tranca calle...

Hombre que compra tierras de parcelero de la Reforma Agraria tranca calle de 10 metros entre parcelas para adjudicarsela

Palacio Nacional, R. D.-Un Hombre que compro dos o tres parcelas en el Proyecto Agrario Doña Marina Domínguez ubicado en Payabo Don Juan Monte Plata y que aun maneja el Instituto Agrario Dominicano (IAD) cuya responsabilidad están bajo las instrucciones de los Gerentes Francisco Contreras y el Señor Liriano de la Regional numero 13 de Monte Plata.

En una acción que realmente no se entiende este individuo que responde al nombre de Sergio Sánchez quien violando las dos leyes agrarias especiales que rigen al Instituto Agrario Dominicano (IAD) compro dos parcelas una de ella a un Mayor del Ejercito de la República Dominicana y la otra a otro parcelero no identificado que tenia su parcela en el mismo proyecto agrario mencionado.

Solo que la compra es ilegal en virtud de que las parcelas compradas por este individuo deben ser rescatadas y otorgadas a otros parceleros de la reforma agraria debido a que las mismas si se pudieran vender debe ser ´por una causa bien justificadas y esa venta concedida por la institución solo en un caso de extrema urgencia de lo contrario las parcelas deben ser recuperadas por el Instituto Agrario Dominicano y tanto el comprador como el vendedor deben ser sometido a la acción de la justicia por violar esas dos leyes especiales.

Esta es la calle de 10 metros cuadrados que pretende adjudicarsela el Señor Sergio Sánchez entre las parcelas en el proyecto Doña Marina Domínguez ubicada en Payabo Monte Plata en ambas imágenes proyectadas se muestra que justamente en la calle que es de orden publico este individuo pretende hacer una puerta de acceso a su propiedad, lo correcto es que haga su puerta dentro de su propiedad no en la calle que reitero es de orden publico.

Comunicación con lo que se le reitero la denuncia que ya se le había comentado al DIrector General del IAD Ing. Agron. Guillermo Garcia el cual instruyo al Gerente del Área Ing. Agron. Francisco Contreras Contreras gerente de la Dirección Regional numero 13 de Monte plata, en la próxima imagen se muestra la denuncia que ya se había hecho desde hacia casi un año.
Ultima comunicación depositada en el despacho de la Dirección General del Instituto Agrario Dominicano (IAD) para que se realiza el fiel cumplimeinto de lla ley,
Y en eta gráfica sed muestra la calle que el Señor Sergio Sánchez pretende trancarla e impedir el acceso público por la misma.

Pero eso no es lo peor, lo grande es que este señor Sergio Sánchez no tan solo viola la ley comprando las parcelas sino, que ahora pretende robarse 10 metros de una calle que divide parcelas argumentando que el tiene que asegurar una granja de Cerdos que el tiene y lo peor es que parece que esa funesta acción cuenta con la aprobación de los Gerentes del IAD mencionado muy a pesar de que el director ordeno que fueran a imponer el orden el el referido asentamiento.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL