Hacia República Digital: presentan al Presidente impacto tecnología en calidad educativa

0
744
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El impacto que tendrá la tecnología en la calidad educativa no tiene precedentes con República Digital. Así fue proclamado en una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina Sanchez.

Gran proyecto piloto para 150 escuelas

En la misma, la Comisión Presidencial para la implementación de República Digital detalló planes y proyectos. Se explicó que se desarrollará un gran proyecto piloto que abarcará 150 escuelas.

Proyecto va en favor de 55 mil estudiantes de la Jornada Escolar Extendida

Este plan piloto va en favor de 55 mil estudiantes de la Jornada Escolar Extendida.

El presidente Danilo Medina vio una presentación detallada, con los principales componentes de la iniciativa. Recibió explicaciones de los alcances y los beneficios que se reportarán.

Se reafirma objetivo del Gobierno por consolidar esfuerzos calidad educativa

Se reafirmó el objetivo de República Digital en los planes del Gobierno para consolidar los esfuerzos. De igual modo, para mejorar el acceso de los niños, adolescentes y jóvenes a las herramientas tecnológicas.

Asimismo, se dio seguimiento a las propuestas y al plan de acción para la eficacia de esta iniciativa. Se garantizó que República Digital rendirá sus frutos en beneficio de la juventud dominicana.

La comisión y los objetivos  

Esta comisión fue creada mediante el decreto número 258-16.

La Comisión Presidencial de República Digital está adscrita al Ministerio de la Presidencia. E un espacio inter institucional de coordinación.

República Digital reafirma el compromiso del presidente Danilo Medina propuesto en su Programa de Gobierno 2016-2020. Se refiere a implementar esta iniciativa para mejorar el acceso a las tecnologías y reducir la brecha digital.

La idea es incorporar las tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los sub sistemas educativos. También, promover acciones de educción de la brecha digital que lleven hacia el acceso universal a tecnologías de la información.

El decreto señala, además, que este programa contempla cuatro ejes o componentes principales. Estos son Educación, Acceso, Productividad y Empleo y Gobierno Digital, Abierto y Transparente.

Asimismo, contempla los ejes transversales de Seguridad Cibernética e Inclusión Social.

En el encuentro estuvieron la vicepresidenta Margarita Cedeño y el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

La comisión la integran el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien la encabeza.

Está conformada, además por Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio. Además, Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Igualmente, los ministros de Educación, Andrés Navarro y de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.

También, José del Castillo Saviñón, presidente del INDOTEL, Katrina Naut, directora ejecutiva de INDOTEL.

Igualmente, Armando García, director de la OPTIC.

Asimismo, Julián Santana Araujo, administrador del Consejo de Administración de la ETED.

De igual forma, los viceministros de la Presidencia, Zoraima Cuello y de Educación, Víctor Sánchez.

Lo mismo que Claudio Doñé, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios. También Laura Encarnación, directora del Gabinete Digital de la Vicepresidencia.

 

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*