Guanuma recibe escuela para 945 estudiantes, plantel número 58 entregado por Danilo Medina en Santo Domingo Norte. Video Especial

0
635
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Video

 Ir a álbum de fotos en Flickr 

GUANUMA, Santo Domingo Norte, R. D.-Los habitantes de aquí recibieron esta tarde la Escuela Básica Santa María Cabrera, el plantel número 58 entregado por el presidente Danilo Medina en este municipio.

Más de 59 mil estudiantes en Jornada Escolar Extendida

El centro educativo de 29 aulas acogerá 945 estudiantes, sumando un total de 59, 079 alumnos de Santo Domingo Norte incorporados a la Jornada Escolar Extendida.

La escuela entregada hoy recibirá a los estudiantes de la Escuela Básica Guanuma I, cuyo local será transformado en un centro de formación laboral para adultos.

Guanuma

El moderno centro escolar posee:

·         Aulas de inicial

·         Rincones tecnológicos

·         Biblioteca

·         Espacios administractivos

·         Salón de profesores

·         Salón de orientación

·         Enfermería

·         Cocina-comedor

·         Plaza cívica

·         Cancha

Guanuma

Un gran avance

“Esta escuela es un gran avance para el desarrollo de la educación de este pueblo”, afirmó Elida María López, quien recordó que Guanuma era un batey, “pero estamos progresando”.

De su lado, Santa Teresa de la Cruz ponderó la Jornada Escolar Extendida, significando que con este modelo educativo los estudiantes reciben una mejor enseñanza.

Guanuma

El plantel recibirá a los estudiantes de la escuela básica Guanuma I, cuyo local será transformado en un centro de formación laboral para adultos.

El nuevo centro educativo está conformado por aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha para la práctica deportiva.

De acuerdo a la información, las profesoras Santa Teresa de la Cruz y Elida María López coincidieron en señalar la importancia que representa el amplio centro educativo para la comunidad de Guanuma.

“Esta escuela es un gran avance para el desarrollo de la educación de este pueblo”, afirmó López, quien recordó que Guanuma era un batey, “pero estamos progresando”.

De su lado, De la Cruz ponderó la jornada escolar extendida, significando que con este modelo educativo los estudiantes reciben una mejor enseñanza.

“Además, los padres tienen menos preocupación porque saben que sus hijos están en un lugar seguro”, destacó la nota de Prensa de la DICOM.

Video Especial

Mi meta es irme a vivir a RD, en Ciudad Juan Bosch


Marcos reside en Queens y Francisco y Servio en Brooklyn, Nueva York. Los tres y varios de sus amigos compraron en #CiudadJuanBosch.‬
‪Aprovecharon las facilidades para hacer una excelente inversión y tener un destino feliz luego de años de duro trabajo lejos de la Patria.

Por favor , déjenos su comentario...