Gremios Periodísticos Dominicanos denuncian ataque contra Comunicador de Boca Chica

0
634
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, Este, R. D.-Los principales gremios periodísticos de la República Dominicana se han manifestado en contra de la agresión la cual fue objeto el Periodista de Boca Chica Logan Jimenez del periódico interactivo La Voz sin Censura, el comunicador denuncio que fue atacado a pedrada por pandilleros cuando andaba en su automóvil en cuando transitaba con sus tres hijas a bordo, por la calle ocho del sector Vista Alegre, en el distrito municipal de La Caleta, Boca chica. resultando el vehículo con el Cristal trasero roto a pedradas por los desaprensivos, veamos:

Asi quedo el automovil del periodista atacado a pedrada por pandilleros

SNTP atribuye a banda atentado contra periodista Logan Jiménez

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció que una banda de delincuentes que opera entre Boca Chica y Caleta ha manifestado su intención de asesinar al periodista Logan Jiménez, al cual la noche del pasado miércoles le rompieron el cristal trasero de su vehículo.La rotura del cristal con sus tres niñas dentro del automóvil se produjo pasadas las 6:00 de la tarde de ayer miércoles luego de detenerse a requerir una información en el sector Vista Alegre de La Caleta, momento que los antisociales la emprendieron a pedradas contra el comunicador.

El grupo de malhechores ha acusado al comunicador Jiménez de ser, “arrogante, Pico Chato y que lo ha denunciado públicamente en los medios de comunicación y con la Policía”, al menos tres de ellos guardan prisión en el penal de La Victoria por la comisión de diversos delitos.

José Beato, secretario general del SNTP, dijo que Jiménez le había manifestado que individuos habían penetrado a su vivienda de manera sospechosa, sin sustraer nada y que unos días más tarde su madre quien padecía trastornos emocionales fue encontrada muerta en un tramo de la autopista Las Américas de forma extraña.

Beato, indicó que el gremio respaldará al periodista Logan Jiménez en todos los escenarios, y que en varias ocasiones ha recibido la información de que el grupo de violentos que operan en la calle 8 del sector Vista Alegre ll, de La Caleta se han mostrado contra el comunicador, el cual tuvo que mudarse del lugar donde residía en ese sector de La Caleta.

Como cabecillas de este grupo de violentos se sindican a los nombrados Jean Carlos y Ñoño quienes se encuentran en libertad y contra quienes ya se interpuso formal denuncia en la Policía, se ha denunciados que varios periodistas y reporteros gráficos han sido intimidados en los últimos meses lo que preocupa al sindicato de los comunicadores.

 

Seccional del CDP condena atentado contra el periodista Logan Jiménez en Boca Chica

En el mismo orden la Seccional del Distrito del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), condenó el hecho de violencia de que fue objeto el comunicador y director del periódico digital la voz sin censura, Logan Jiménez, en la Caleta, Boca Chica.

La institución periodística pide que esta acción vandálica en contra del comunicador para reprimir la labor de denuncia y trabajos realizados por el comunicador debe ser investigada hasta las últimas consecuencias por las autoridades correspondientes.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado miércoles cuando sostuvo un encuentro con diversos profesionales del derecho, además de comerciantes y políticos del sector, con la finalidad de retomar la marcha y regresar a su hogar con sus tres infantes, luego solo escuchó las niñas llorando despavoridas y un fuerte golpe en el cristal trasero, que evidenció su destrucción.

Para cometer el hecho los delincuentes utilizaron el techo de una vivienda para lanzar las piedras provocando la destrucción del cristal trasero de su vehículo.

Por lo que nos solidarizamos con el veterano Comunicador local de Boca Chica y llamamos al Procurador General de la República Dominicana Dr.  Jean Alain Rodríguez disponer de una exhaustiva investigación para dar con los culpables del atentado perpetrado contra el Comunicador, al Director General de la Policía Nacional Dominicana, Mayor General Neit Aldrin Arias para que le brinde toda la protección posible al periodista y su familia.

Por favor , déjenos su comentario...