Gonell Regalado evalua los resultados del cerco fronterizo

0
523
Héctor Danilo Sanchez Special-Reporter

Ministerio de Defensa Dominicano, R. D.-El Comandante General del Ejército de República Dominicana (ERD) Mayor General Estanislao Gonell Regalado, calificó ayer como “bastante fructífero” la implementación del cerco en la frontera del cual señaló ha contribuido a reducir el contrabando en la zona.

“Ese cerco fronterizo que fue por disposición del señor ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem, realmente en el terreno que está funcionando. El Ejército con los equipos de la quinta, la tercera y la cuarta brigada ha sido bastante fructífero, con relación al despliegue militar que hemos hecho en la frontera”, aseguró Gonell Regalado.

El jefe militar explicó que han sido incorporados unos 360 miembros más del Ejército, para seguir contribuyendo a contrarrestar el contrabando de mercancías, el cruce de ciudadanos ilegales, el ingreso del narcotráfico y de armas ilegales al país.

Agregó que el cerco fronterizo ha estado desarrollándose de manera eficiente, frenando toda acción ilícita en la zona, gracias a la labor conjunta con las aeronaves de la Fuerza Aérea y la Armada con sus equipos náuticos.
Dijo que en un plazo de 15 días, serán dadas a conocer a la opinión pública, las estadísticas de todo lo que ocurre en la frontera con respecto al cerco fronterizo.

Las declaraciones de Gonell Regalado, se produjeron mientras encabezaba el acto con motivo al mes de la lucha contra el cáncer de mama, organizado por la Asociación de Esposas de Oficiales, celebrado en la sede del Ministerio de Defensa y donde participaron como expositoras invitadas Vhania Alejandra Batista y Elaine Féliz.

Por favor , déjenos su comentario...