Gobierno vacuna contra la Covid-19 en Bonao y San Francisco de Macorís. Primera dama asiste a misa

0
240
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Bonao, Monseñor Nouel, R. D.- El ministro de Salud Pública Dominicano, doctor Plutarco Arias, visitó este miércoles las provincias de Monseñor Nouel y Duarte, donde se lleva a cabo el proceso de vacunación contra la COVID-19 a los médicos y personal de primera línea del Hospital Pedro Emilio Marchena, en Bonao, y el Centro de Aislamiento y Cuidados Intensivos de Guiza, en San Francisco de Macorís.

Monseñor Nouel y Duarte son las dos primeras provincias, luego del Distrito Nacional y la de Santo Domingo, que el ministro de Salud visita para supervisar el proceso de vacunación, que también abarca Santiago, La Vega y Puerto Plata.

“Este es un gesto que los dominicanos debemos valorar en su alta dimensión, por parte del presidente Luis Abinader, que ha hecho un esfuerzo extraordinario para que la República Dominicana sea uno de los primeros países de América Latina en vacunarse”, expresó Arias al iniciar el proceso en Bonao.

El ministro de Salud dijo que, con la aplicación de la vacuna, el Estado hace frente a la pandemia de manera satisfactoria.

Arias destacó el esfuerzo y el interés del presidente Abinader en mejorar las condiciones de salud de los dominicanos y el empeño del Gobierno en hacer de la salud, una prioridad de Estado.

Agradeció en nombre del Gobierno y el Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta Raquel Peña, a todos los médicos que desde el principio trabajan a favor de la ciudadanía.

El ministro de Salud Pública aplicó en el Hospital Pedro E. Marchena, de Bonao, la vacuna a la enfermera Marifel Vásquez, la que de manera voluntaria firmó el consentimiento y recibió su tarjeta que la certifica con la primera dosis.

“Que vengan y se vacunen. No tengan miedo”, dijo Marifel Vásquez, primera vacunada en Bonao, para motivar a los ciudadanos del municipio a participar en el proceso iniciado por el Gobierno y que forma parte de las medidas de salud contra la COVID-19 en el país.

En la actividad estuvo presente el senador de la provincia, Héctor Acosta, El Torito, quien valoró el proceso como “una alta distinción para los médicos que han estado desde el primer día socorriendo a los ciudadanos antes el COVID-19”.

Por otro lado, el director provincial de Salud, José Báez, enfatizó sobre la importancia de la vacuna y expresó que la misma “es una necesidad y la única forma para acabar con el virus. La única vía es la vacuna”.

San Francisco de Macorís

El proceso de vacunación contra la COVID-19 se inició en San Francisco de Macorís cuando Arias aplicó la primera dosis de la vacuna Covishield, al epidemiólogo Garibaldi Acevedo, director del Centro de Aislamiento y Cuidados Intensivos de Guiza, en la ciudad de San Francisco de Macorís.

El acto inició con la invocación a Dios por parte del sacerdote Isaac García, luego habló el director provincial de Salud, doctor Luis Rosario y cerró el ministro Arias.

En la actividad participó la gobernadora de la Provincia Duarte, señora Xiomara Cortés; el alcalde de San Francisco, Siquio Ng de la Rosa; los directores regional y provincial; los doctores Rafael Rodríguez y Luis Rosario, así como el diputado Nicolás Hidalgo, entre otras autoridades civiles y militares.

El proceso vacunación contra la Covid-19 inició en el país este martes en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, con la aplicación de la primera dosis al personal médico y de primera línea del sector salud en los hospitales Militar Ramón de Lara, Francisco Moscoso Puello y Marcelino Vélez Santana, a quienes corresponde en esta primera fase de la inmunización de la población contra la enfermedad.

Celebran misa del Miércoles de Cenizas

Raquel Arbaje

En otro orden la Primera Dama Dominicana, Raquel Arbaje, participó esta mañana de la misa del Miércoles de Cenizas, oficiada en la capilla del Palacio Nacional.

La eucaristía fue celebrada por Fray Kelvis Acevedo, quien impuso las cenizas a los feligreses que se dieron cita en la iglesia, que desde el pasado domingo está abierta al público. 

Las misas son celebradas a las 11:00 de la mañana, cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento establecidas por las autoridades.

Arbaje quiso participar de la eucaristía, junto a sus hermanos y personal del Palacio Nacional, para mantener vivo el espíritu de la reflexión y el recogimiento propio de estas fechas, en que la Iglesia católica recuerda la muerte y resurrección de Jesucristo, centro de la fe cristiana. 

Con respecto a las misas que se ofrecen en la capilla del Palacio, los interesados en asistir pueden llamar para reservar cupo al teléfono 809-695-8000, extensión 1114.

Por favor , déjenos su comentario...