Gobierno Dominicano responde con Acción rápida con el INVI

0
1272
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-La tarde del domingo 16 de julio un fuerte tornado azotó la comunidad rural Los Cimarrones de Los Jobos, perteneciente al distrito municipal Matayaya, del municipio Las Matas de Farfán, provincia San Juan de la Maguana, destrozando techos y paredes a unas 25 casas.

“Las matas que no pudo romper, las molió moliditas”, cuenta Ana Rita Ogando, al describir el poder destructor de aquel ventarrón.

Techo Digno

La Unidad de Acción Rápida del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) acudió en auxilio de las humildes familias de la comunidad junto al ingeniero Mayobanex Escoto, su Director General.

La Unidad de Acción Rápida del Instituto Nacional de la Vivienda está siempre lista para reparar o construir viviendas en tiempo récord en zonas afectadas por catástrofes naturales.

#TechoDignoParaLaGente

Después del tornado

Luego de la tormenta, la calma. Y, a veces, la tragedia.

Así pueden decir 25 familias a las que hace unos días un tornado despojó del techo de sus viviendas en Los Cimarrones de Matayaya, San Juan de la Maguana.

A ellas, que no contaban con los recursos necesarios para reacondicionar sus viviendas, una brigada de Acción Rápida del INVI les reparó los techos y les pintó cada casa retechada.

Techo Digno

Para garantizar la acción rápida en cualquier lugar del país, el INVI se desplaza con todos los materiales necesarios para atender emergencias y también con el personal capacitado para dirigir los equipos que se forman con trabajadores de la misma comunidad.

En Los Cimarrones ha vuelto la calma de verdad en celebración de alegría.

#TechoDignoParaLaGente

 

Una mujer muere durante un tornado en Las Matas de Farfán

El fenómeno dejó varias viviendas destruidas

Tornado. Fuente externa.

Una muestra del Tornado en Matayaya. 

Recordamos que un fuerte ventarrón azotó la tarde de este domingo una comunidad rural conocida como Los Cimarrones de Los Jobos, perteneciente al distrito municipal  Mata Yaya del municipio  Las Matas de Farfán, provincia San Juan, donde hasta el momento hay una persona muerta y varias viviendas destruidas.

La persona que resultó muerta es una mujer de nacionalidad haitiana, pero la misma no ha sido identificada por las autoridades.

Aproximadamente unas 16  viviendas fueron  destruidas  por la fuerte brisa.

Hasta el lugar han llegado autoridades de ese Municipio para brindar los primeros auxilios a los afectados.

Este fenómeno natural “tornado” tuvo una duración de 7 minutos, según los comunitarios.

“Se llevó todo, nos dejó sin nada”, expresó uno de los afectados por dicho tornado.

Por favor , déjenos su comentario...