Gobierno Dominicano iniciará elaboración del Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Videos Especiales

0
760
Héctor Danilo Sánchez
Special ReporterFotos
 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Palacio Nacional, R. D.-Ha sido creado el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de la República Dominicana (SINASSAN), que articulará las políticas e instituciones a fin de canalizar las medidas necesarias para garantizar el derecho a una alimentación adecuada.

“Esto significa que vamos a centrar nuestra atención en erradicar la mala nutrición y a reducir progresivamente las enfermedades causadas por la carencia o por los excesos de alimentación”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El Sistema fue creado durante la primera reunión del Consejo Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASSAN), mediante la aprobación del reglamento de aplicación de la Ley 598-16.

“La primera tarea del CONASSAN será la elaboración del Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que deberá estar terminado en un plazo de seis meses, y en el cual se incluirán medidas y acciones concretas”, anunció Montalvo, en su calidad de presidente del Consejo.

Montalvo

Además, se promoverá la producción de alimentos en el país, se implementarán acciones para proteger el material nativo y la producción local, y se vigilará la inocuidad de los alimentos.

A la vanguardia en protección derecho a alimentación de calidad

El CONASSAN tiene la tarea de coordinar a 14 instituciones que conforman el Sistema Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

“Al poner en marcha el Consejo Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, el gobierno de la República Dominicana se coloca a la vanguardia en la protección del derecho humano a una alimentación de calidad para todos sus ciudadanos y ciudadanas”.

En la reunión acompañaron al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, los ministros de Agricultura, Ángel Estévez; de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; de Hacienda, Donald Guerrero; y de Educación, Andrés Navarro.

Montalvo

De Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; de Industria y Comercio, Nelson Toca; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito y de la Mujer, Janet Camilo.

Participaron, además, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; la viceministra de la Presidencia para Poderes del Estado, Alejandra Liriano; la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Anina del Castillo; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Rafael Hidalgo y el abogado ayudante de la Consultoría Jurídica, Ángel Cano Rodríguez

Videos Especiales

Benito Monción, Dajabón. Salvador Díaz Alejo

Salvador Díaz Alejo nació en un campo llamado Corral Grande en Dajabón para más tarde irse a vivir al barrio Benito Monción en el pueblo.

A los 18 años se inició en Radio Beller, Dajabón. Trabajó por 4 años en Radio Santa Cruz en Mao; así mismo en Radio Zamba, Santiago Rodríguez y Paz FM, de las que fue su director.

Actualmente conduce y produce de lunes a viernes de 6 a 7 p.m. “La Voz de Dajabón” por el canal 6 de Cable Visión.

“En los pueblos la mayoría de la gente ve sus programas, dice Salvador, porque se hace el esfuerzo de hacer los programas en base a las cosas locales. A la gente le gusta enterarse de lo suyo”.

En los 46 años que lleva en la comunicación, Salvador ha recibido diferentes reconocimientos, entre ellos El Masacre Dorado, en su natal Dajabón.

Desde el gobierno de Danilo Medina valoramos los años de trabajo honesto y responsable de Salvador Díaz Alejo, ferviente comunicador de Dajabón, comprometido con su comunidad, con su pueblo y con su país. #SomosDeBarrio

Vietnam, Hermanas Mirabal. Joan Vladimir Ferreira

Joan Vladimir Ferreira es un microempresario de la comunicación del barrio Vietnam de Salcedo.

Conduce los espacios televisivos “Tu mejor mañana” de 7 a 9 a.m. y “Contra todos” 9 a 10 p.m.; ambos de lunes a viernes, por el canal 33 HMTV, de Telenord.

En el barrio “nos tratamos todos como una familia, comenta Joan, muy diferente a las urbanizaciones y a los condominios de apartamentos en los que uno se saluda quizás en el parqueo”.

Lo llena de orgullo ser de barrio por la fraternidad, la cercanía y el trato que hay entre los vecinos.

Desde el gobierno de Danilo Medina apoyamos a jóvenes microempresarios de la comunicación como Joan Vladimir Ferreira, ciudadano comprometido y sensible al drama de su prójimo, trabajador incansable, representante y voz de su gente de Vietnam de Salcedo.

#SomosDeBarrio

Por favor , déjenos su comentario...