Gobierno Dominicano inicia este lunes la entrega del “doble sueldo” a empleados públicos

0
1933

SANTO DOMINGO.-El Gobierno comenzará este lunes a entregar el sueldo 13 o regalía pascual a los empleados de la administración pública, con una erogación de RD$12, 400 millones.jose-ramon-peraltaAsi lo habia informado el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien había hecho el anuncio de la gracia navideña para empleados estatales.

Es una tradición que las instituciones entregan el doble sueldo a principios del mes de diciembre, lo que reactiva al economía nacional, debido al aumento del circulante.

Y es que la dinamización del  comercio formal e informal inicia con este pago tan anhelado por los empleados públicos, muchas veces para comprar enseres, electrodomésticos y pagar deudas, entre otros.

También es costumbre que en el  sector privado, haga la entrega del doble  sueldo  partir del 15 de diciembre.

Aunque gran parte de los empleados, tanto del sector público como del privado, esperan esos recursos para el pago deudas u otros compromisos,

El pasado año la entrega del sueldo 13, como se conoce también el doble sueldo, se realizó el 10 de diciembre  a los  empleados del sector público, centralizado y  autónomo,  por el orden de los RD$6,000 millones.

Por favor , déjenos su comentario...