Gobierno dominicano garantiza derecho a protesta pero también defenderá paz pública y vidas y bienes de ciudadanos. Videos Especiales

0
151
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Interior y Policía (MIP), renovó ante el pueblo dominicano su compromiso de garantizar el derecho a protesta, pero también el respeto a la vidas y los bienes de los ciudadanos.

Ha puesto especial empeño en sostener un diálogo permanente con todos los sectores sociales, económicos y políticos en procura de encontrar consenso y maneras conjuntas de avanzar en la construcción de un mejor país con más oportunidades, riquezas, empleos y bienestar para sus ciudadanos.

Es normal que determinados grupos deseen llamar la atención sobre alguna situación que les merece preocupación o requiera, a su juicio, la intervención de alguno de los poderes del Estado.

La convivencia democrática aprecia tales expresiones y la Constitución de la República las ampara. Sin embargo, el ejercicio de un derecho por unos no puede significar la conculcación de derechos de otros.

En virtud de ello, el Gobierno dominicano cumplirá con serenidad el mandato constitucional de defender la paz pública y el libre tránsito, así como de proteger las vidas y los bienes de los ciudadanos.

Ministro José Ramón Fadul participa en encuentro del Cuerpo Diplomático

Santo Domingo, D. N.- El Ministro  de Interior y Policía, José Ramón Fadul, participó de una reunión con el Cuerpo Diplomático y Consular, realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), con el objetivo de contrarrestar la campaña mediática negativa contra el turismo en República Dominicana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ing. Miguel Vargas Maldonado, Ministro de Relaciones Exteriores (MIREX), quien proclamó que la República Dominicana es un destino turístico seguro, al tiempo que deploró la campaña mediática con la que se ha pretendido afectar la imagen del país ante la comunidad internacional.

En ese sentido, indicó que “la República Dominicana tiene bien ganada la fama de hospitalidad y buenas prácticas, ya que tanto las autoridades nacionales como los empresarios de la industria turística valoran la acogida que se les brinda a los visitantes, en materia de calidad y de seguridad”. 

Durante el encuentro también expusieron la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Paola Rainieri de Díaz, y el Ministro de Turismo, Francisco Javier García. 

La señora Rainieri manifestó que la República Dominicana siempre ha sido competitiva,  lo que ha llevado al país a ser reconocido como uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial, por los excelentes servicios que se ofrecen y  calor humano que caracteriza al pueblo dominicano, e invitó a que se trabaje en unión, para continuar siendo el país hermoso de siempre.  

De su lado, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó, que “lo que le está sucediendo a la República Dominica hoy le pude pasar a cualquier país y la verdad es que no es justo, pero no es que no es justo porque no pueda desatarse una especie de campaña mediática, sino porque cualquier tipo de campaña de esta naturaleza debería estar cimentada en la verdad y esta campaña mediática, ruido mediático está sustentado en una hipótesis”.

Asimismo, expresó que trabajan por devolver la reputación “que nos hemos ganado” y que su prioridad es la seguridad de los viajeros en suelo dominicano, además de que el país es un lugar seguro.

Participaron en el encuentro, los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

Además, estuvieron presentes el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez; el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR), Juan Carlos Torres Robiou. Igualmente, Adriano Espaillat, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.  

Videos Especiales

José Castillo (AquamanRD) – Historias Por Cuenta Propia

En su meta por cumplir su sueño de conocer los lugares inexplorados de la República Dominicana, José Castillo se convirtió en AquamanRD. Lo que añoraba de pequeño, hoy no sólo es su pasión, también es una manera hermosa y gratificante de ganarse la vida. #HistoriasPorCuentaPropia Ver fotos en Flickr


Jarabacoa: Visita Sorpresa de Danilo Medina aumentará ingresos de productores de fresa a través de cadena de frío

JARABACOA, La Vega.- El presidente Danilo Medina extendió la mano amiga del Gobierno a los 66 miembros de la Asociación de Productores de Fresas de Jarabacoa (ASOPROFREJA).

Por favor , déjenos su comentario...