Gobierno Dominicano entrega Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en El Seibo. Otras Noticias Presidenciales

0
418
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

El Seibo, R. D. – El presidente Constitucional de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, entregó el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en esta provincia del Seibo.

Este centro se suma a una amplia red de obras finalizadas por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, en cumplimiento con la promesa del Gobierno central de priorizar la salud de los dominicanos.

Dentro de los espacios habilitados se encuentran servicios de rayos X, sonografía, fisiatría, toma de muestras y laboratorio de vacunas, farmacia, ginecología, medicina interna, pediatría, odontología, entre otras facilidades.

El centro fue recibido en un 43% de ejecución en agosto de 2020 y, luego de meses de arduo trabajo, el Ministerio de la Vivienda lo entregó al 100%.

“Desde que asumimos la administración de este ministerio nos comprometimos a apoyar el crecimiento del sector salud, un pilar fundamental para el desarrollo del país, pues se trata de un derecho fundamental que el Estado dominicano debe garantizar, como en efecto lo está haciendo, y es por eso por lo que hoy en el Seibo se materializa la promesa de un centro de servicios íntegro para sus más de 100 mil habitantes”, expresó el Ingeniero Carlos Bonilla, ministro del MIVED.

Durante la inauguración formal del centro estuvieron el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella; el Consultor jurídico de la Presidencia, Antoniano Peralta; el senador de la provincia, Santiago Zorrilla; el ministro de Salud, Dr. Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama, y la gobernadora provincial, Irene Martínez de la Cruz. 

Presidente Abinader impulsa generación de negocios en conjunto con Centroamérica para convertir a RD en líder regional

Luis Abinader

Punta Cana.- El presidente Luis Abinader planteó este viernes el interés de facilitar la identificación y generación de negocios conjuntos con Centroamérica, como una manera de incentivar y estimular la inversión extranjera para convertir a la República Dominicana en el principal hub logístico e industrial de la región. 

Con una verdadera integración comercial y financiera con esas características, dijo el mandatario, se puede acceder de forma continuada a los recursos, tan necesarios para lograr el despegue definitivo de los países.

El mandatario participó en el Primer Foro Empresarial Construyendo la Transformación del Desarrollo Regional, organizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en colaboración con Pro-Dominicana.

El evento, que se desarrolla hoy y este sábado, traza la ruta para la transformación del desarrollo regional. “Queremos dialogar sobre el panorama actual y los desafíos del financiamiento al sector privado regional, sobre inversiones conjuntas en la región y, especialmente, de la colaboración público-privada y los positivos resultados que se obtienen gracias a esta asociación entre las empresas y el Estado”, expresó el mandatario.

Además, el foro procura alcanzar la reactivación de las economías, así como un crecimiento con justicia social que se base en la recuperación y generación de empleos, en la creación de oportunidades para los ciudadanos y ciudadanasasí como para las empresas.

Entre los propósitos, igualmente, está incentivar la creación de empleos de calidad, estimular el desarrollo de negocios entre los actores del sector empresarial de los países de la región e impulsar alianzas estratégicas para desarrollar potenciales proyectos entre el sector público y privado.

Los ejes del foro, además de facilitar la identificación y generación de negocios conjuntos, son la estimulación de la inversión extranjera, fortalecer contactos y fomentar el intercambio de experiencias entre el sector público y el privado de Centroamérica, como impulso para el crecimiento y generación de empleos de calidad.

Participan en este foto el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi; el director en República Dominicana ante el BCIE, Hostos Rizik y la directora de ProDominicana, BivianaRiveiro.

El presidente Abinader dijo que esta iniciativa forma parte de la apuesta como gobierno de la República por el fortalecimiento de las relaciones de colaboración con los distintos organismos internacionales y las empresas privadas que ha impulsado desde el inicio de su mandato.

El gobernante afirmó que la República Dominicana es el primer país del Caribe en buscar la integración económica, comercial, financiera y cultural con la región de Centroamérica.

Manifestó el interés de incentivar la creación de empleos de calidad, estimular el desarrollo de negocios entre los actores del sector empresarial de los países de la región e impulsar alianzas estratégicas para desarrollar potenciales proyectos entre el sector público y privado.

“Este Foro Empresarial atiende a la importancia que da el Gobierno dominicano a la promoción, el impulso y la generación de un clima favorable para la inversión privada en el país”, precisó Abinader.

El objetivo, agregó, es aprovechar la relocalización de empresas y convertir a República Dominicana en el principal hub logístico e industrial de Latinoamérica y el Caribe.

En ese sentido, el jefe de Estado destacó la relevancia que reviste este foro empresarial, en el que, en adición a los esfuerzos que realiza el Estado dominicano a través de distintas instituciones, se suma el BCIE con el propósito de promover la integración económica y comercial de los países de la región centroamericana.

Comercio y sostenibilidad

El presidente Abinader señaló como otros de los objetivos motivar el intercambio y el fortalecimiento de las relaciones de comercio entre los países que componen el Sistema de Integración Centroamericano.

En tal sentido, citó que, junto a los presidentes de Costa Rica y Panamá, reunidos en el marco de la Alianza para el Desarrollo en Democracia en la ciudad de Panamá, declararon la intención de profundizar esta coalición como una instancia que, a través del diálogo político, la cooperación y el comercio, se promueva el desarrollo sostenible, verde, resiliente e inclusivo de nuestros países.

En dicha alianza, indicó, propusieron acciones conjuntas mientras reiteraban el llamado a la comunidad intencional para que se atiendan la necesidad de contar con recursos para el financiamiento de la adaptación climática, en virtud de la alta vulnerabilidad al cambio climático de nuestros países.

Captación de inversiones

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, señaló que este encuentro es esencial para motivar el intercambio y la captación de inversión extranjera, así como fortalecer las relaciones de comercio entre los países que componen el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). 

Mientras que, el director en República Dominicana ante el BCIE, Hostos Rizik, afirmó que el trabajo local que se viene realizando desde la entidad va dirigido al fortalecimiento institucional y de las capacidades productivas. 

“Hoy la República Dominicana cuenta con todas las condiciones para la inversión, es un país que genera confianza en la comunidad internacional, en donde el sector privado es motor fundamental de la economía”, afirmó Rizik.

En tanto, la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, destacó la importancia de realizar esfuerzos tendentes a la recuperación económica, que incluya iniciativas para una mayor profundización de las relaciones comerciales y las inversiones intrarregionales.

Entre los panelistas participantes en el foro destacan, por El Salvador, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; el vicepresidente comercial Grupo VASSI (SIGMAQ), Jorge Moscoso y el gerente de manufactura de CAS, Roberto Portillo. Por Guatemala el ministro de Economía, Roberto Antonio Malouf; mientras que por Panamá la directora general de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industria, Ámbar Ruiz. 

También, por la República Dominicana, el subdirector técnico de Alianzas Público-Privadas, Eliardo Cairo; de Mondeser-APP Quisqueya, André Salvador Sanlley Quisqueya; el socio Investa Capital Partners, José Gior Ariza y el director de Inversión de ProDominicana, Marcial Smester. Participó, además, el subdirector de Exportaciones de PROCOMER de Costa Rica, Erick Ulate.

Al encuentro empresarial también se dieron cita personalidades de alto nivel, potenciales inversionistas, empresarios y funcionarios de la región del Caribe.

Entre los asistentes, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella, y Alfredo Pacheco, respectivamente; el embajador británico en la República Dominicana, Mockbul Ali, y el vicepresidente del BICE, Jaime Díaz.

Asimismo, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; el senador por la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el diputado Elías Báez y los directores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, y de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez.

Anuncia programa de apoyo a los gobiernos municipales por 4,000 millones de pesos

Luis Abinader

Punta Cana. – El presidente Luis Abinader anunció que dispuso la transferencia de una partida especial de cuatro mil millones de pesos para poner en marcha un programa de apoyo a los gobiernos locales a través de la Liga Municipal Dominicana para obras e infraestructura de competencia municipal.

El mandatario detalló que 800 millones serán destinados a la dinamización de la economía local, tales como mercados, mataderos y 3,200 millones para aceras y contenes.

El presidente también dispuso partidas superiores a los 1,500 millones de pesos para avanzar en la solución a la problemática de la disposición final de los residuos sólidos.

El jefe de Estado expresó que para la ejecución de este programa, desde la Liga Municipal Dominicana y con su acompañamiento, se definirán los criterios de selección basados en el cumplimiento de la ley que se exprese en la rendición de cuentas y la transparencia, el desarrollo institucional, la satisfacción ciudadana e impacto poblacional, entre otros, “con lo que estamos cumpliendo con nuestro compromiso de elevar al 4% el monto de las transferencias hacia los gobiernos locales para el año 2022”.

El mandatario agregó que, en 2021, se ha promovido un importante número de acciones de manera conjunta entre los diferentes ministerios y los gobiernos locales a través de los cuales se han transferido más de 1,400 millones adicionales a distintos ayuntamientos y juntas de distrito.

“Adicionalmente, asumimos como deuda pública, la deuda de los gobiernos con la tesorería de la seguridad social y dispusimos también la solución del problema que impedía la afiliación de un importante número de empleados y empleadas municipales a la seguridad social; además aportamos 583 millones de pesos para garantizar que el salario de Navidad pudiera ser pagado por todos los gobiernos locales sin recurrir a endeudamiento”, manifestó el presidente.

Dijo también que existe una importante inversión para el asfaltado de calles a lo largo de todo el país.

“En el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas nos hemos propuesto solucionar el problema de Duquesa en el Gran Santo Domingo, con una inversión prevista superior a los 100 millones de dólares y con una actuación coordinada entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte”, indicó.

Agregó además que, “mantenemos nuestro compromiso de apoyar a los territorios con mayor nivel de vulnerabilidad desde el Fondo de Cohesión Territorial con una partida de 400 millones de pesos y se mantiene el apoyo al funcionamiento de los cuerpos de bomberos municipales, así como el apoyo que diferentes ministerios de nuestro gobierno planteen”.

Añadió que para él es un placer estar presente en el marco del Encuentro Nacional de Municipios, que este año tiene como lema “Por el Liderazgo y la Transformación Municipal”.

Recordó que en el plan de gobierno y en nuestro compromiso con el país, colocó en el centro a la ciudadanía, para que cada dominicano y dominicana tenga acceso a mejores condiciones de vida.

Aclaró que a pesar del difícil contexto de la pandemia con el que cerró el año 2020, el gobierno dominicano mantuvo el compromiso de incrementar progresivamente las transferencias a los gobiernos locales hasta llegar al 6% en 2024.

Sentenció que, en 2021, se incrementaron las transferencias a los gobiernos locales por un monto superior a los 1,800 millones de pesos y que se incrementará de nuevo en 2022.

“Igualmente estamos apoyando con una partida superior a los 160 millones de pesos, el programa “Revivir la Alegría de la Navidad desde lo Local y el Festival Deportivo Municipal” que nos presentó la Liga Municipal Dominicana y el Ministerio de Deporte y Recreación, que acabamos de inaugurar”, dijo el jefe de Estado.

Asimismo, el presidente dispuso más de 250 millones de pesos para los cuerpos de bomberos municipales y desde aquí solicitó a la Liga Municipal Dominicana para que en coordinación con FEDOMU elabore una propuesta para reforzar el rol de los bomberos y las policías municipales como elementos que permitan a los gobiernos locales tener un rol más activo en las políticas de prevención, de seguridad ciudadana y de mejora de la convivencia social.

Por su parte, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, expresó que el Congreso Nacional está en su mejor momento porque allí se trabaja en armonía. Dijo también que los alcaldes deben recibir el apoyo del gobierno porque estos son los primeros en tener contacto con la población.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció que trabajará para que los alcaldes tengan una pensión digna, después de tantos años de servicio.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, en su intervención destacó la importancia del torneo a desarrollarse a nivel nacional dónde los 158 municipios participan con más de 75 mil atletas. Camacho dijo que fueron destinados 110 millones para realizar dichas actividades recreativas.

Mientras que, el presidente de la Liga Municipal, Víctor De Aza, expresó su agradecimiento al mandatario por los grandes logros colectivos a nivel municipal para el país.

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios y alcalde del municipio de La Vega, Kelvin Cruz, agradeció al presidente Abinader por el apoyo brindado a la institución. Cruz realizó también un recuento de los logros obtenidos en su gestión.

Parte de los funcionarios presentes fueron: Miguel Ceara Hatton y Jesús (Chu) Vásquez, ministros de Economía y de Interior y Policía, respectivamente; el ministro de Turismo, David Collado; Neney Cabrera, ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el viceministro de Seguimiento y Coordinación Gubernamental del ministerio de la Presidencia, José Ramón Holguín; el enlace del Poder Ejecutivo con la Municipalidad, Fausto Ruiz, así como representantes de las diferentes asociaciones municipalista del país.

MESCYT inicia conversatorios de inducción para garantizar la calidad en las Instituciones de Educación Superior

MESCYT

Santo Domingo. – Con la finalidad de socializar los lineamientos, mecanismos y herramientas para realizar adecuadas valoraciones que garanticen la calidad en la Instituciones de Educación Superior (IES), durante su proceso de Evaluación Quinquenal, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), realizó este miércoles el “Conversatorio de Inducción para Pares Académicos Evaluadores Externos del Grupo Número Uno”.

“Me siento muy complacido con los trabajos que ha venido realizado el viceministerio de evaluación y acreditación de las IES, a cargo del maestro Juan Francisco Viloria, así como los evaluadores externos que participan en esta reunión. Les exhortó a seguir trabajando con ahínco para poder concluir excelentemente”, puntualizó Franklin García Fermín, ministro del MESCYT.

El viceministro de evaluación y acreditación de las IES, Juan Francisco Viloria, explicó que al concluir la Evaluación Quinquenal 2021-2024 la República Dominicana sumará su cuarto proceso para asegurar la calidad de la educación superior.

“Soñamos con que nuestro país se convierta en un referente para el Caribe en materia de aseguramiento y calidad de las IES, aunque suene muy lejano, es algo que podemos lograr trabajando con respeto, transparencia, participación y esfuerzo”, aseguró el funcionario.

Destacó que a pesar de los retrasos en los balances por el embate de la pandemia del COVID-19, los expertos dominicanos y extranjeros, así como las universidades y centro de estudios superiores han realizado un trabajo loable.

Actualmente, un total de 20 IES del grupo 1 concluyeron su proceso de autoevaluación y pasaron a la fase de evaluaciones externas.

Según establece el artículo 71 de la Ley 139-01 de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Evaluación Quinquenal es un proceso al que deben acogerse las IES cada cinco años, para valorar, describir las fortalezas y debilidades de su quehacer institucional, con el propósito de alcanzar la mejora continua en el aseguramiento de la calidad.

El pasado mes de julio, el MESCYT anunció el nuevo calendario de evaluaciones, donde se establecía un plazo límite hasta el mes de agosto de 2021 para que las universidades e instituciones de educación superior que no habían culminado su informe de autoevaluación a raíz de las restricciones ocasionadas por la pandemia lo hicieran. Asimismo, el documento dispuso el inicio de la Evaluación Externa en octubre de 2022, misma que concluirá en diciembre de 2022.

El conversatorio realizado en la modalidad semipresencial, contó con la participación de los evaluadores externos nacionales e internacionales, así como funcionarios del MESCYT.

Cancilleres de Iberoamérica acuerdan fortalecer la respuesta frente a la crisis del COVID-19

Cancilleres

Santo Domingo. – Cancilleres de Iberoamérica, reunidos hoy de manera presencial en la capital dominicana con un récord de asistencia, eligieron por aclamación al ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, como nuevo secretario general Iberoamericano. Allamand reemplazará a la costarricense Rebeca Grynspan, quien dejó el cargo en septiembre.

La Primera Reunión de Ministras y Ministros Iberoamericanos de Relaciones Exteriores se caracterizó por el diálogo constructivo y la búsqueda de consensos, lo que permitió escoger un nuevo secretario general.

Durante el encuentro, los representantes de los 22 países de la región también acordaron una declaración en la que hicieron un llamado a fortalecer el multilateralismo para articular y consensuar medidas innovadoras destinadas a impulsar la recuperación de la crisis del COVID-19.

Demostrando el alto compromiso de los países miembros con el espacio iberoamericano, 21 cancilleres y vicecancilleres participaron en la cita. En la declaración, acordaron trabajar conjuntamente en temas clave como:

Vacunas. Demandar a la comunidad internacional que promueva acciones que garanticen el acceso universal, oportuno, equitativo, justo, de calidad, sin restricciones y a precios accesibles a vacunas eficaces, pero también a suministros médicos, diagnósticos y medicamentos, para que no prevalezcan las brechas y las desigualdades entre y dentro de los países. Impulsar las diversas iniciativas multilaterales, bilaterales y nacionales puestas en marcha en México, Argentina, Cuba, Brasil y Chile para la investigación, desarrollo, producción local, envasado y distribución de vacunas contra la COVID-19.

Financiamiento. Promover en el Fondo Monetario Internacional (FMI) el debate sobre alternativas para canalizar voluntariamente los Derechos Especiales de Giro (DGE) de los países que no los necesiten a los que sí los requieran, por ejemplo, a través del nuevo Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (FFRS). Seguir debatiendo la política de los sobrecargos del FMI y su suspensión temporal durante la pandemia. Analizar posibles incrementos de recursos y capitalizaciones de los bancos multilaterales de desarrollo en la región, y considerar la posibilidad de que estas entidades puedan ser tenedoras de DEGs.

Propiedad intelectual. Promover, sin perjuicio de los debates en curso en la Organización Mundial de Comercio (OMC), una discusión en el ámbito iberoamericano sobre el impacto de los derechos de propiedad intelectual en la salud pública, con el objetivo de desarrollar frente a la pandemia, propuestas flexibles de alcance global que faciliten el acceso y la distribución equitativa a tecnologías, medicamentos y vacunas.

Cultura. Apoyar el Sistema y el Fondo Iberoamericano de Garantías Recíprocas como una medida que contribuirá a la recuperación del sector cultural y sus industrias y a la promoción de la competitividad e innovación de las MIPYMES, y de los emprendedores y emprendedoras culturales. Reconocer 2022 como el Año Iberoamericano de la Cultura y el Desarrollo Sostenible.

Cumbre Iberoamericana de 2024. Las y los cancilleres aprobaron que, luego de República Dominicana, Ecuador ostente la secretaría pro tempore de la Conferencia Iberoamérica y sea sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

La mayoría de estos acuerdos fueron posibles gracias a una serie de reuniones ministeriales previas en las áreas de economía y hacienda, cultura y salud.

La Primera Reunión de Ministras y Ministros Iberoamericanos de Relaciones Exteriores, organizada por República Dominicana en calidad de secretaría pro tempore de la Conferencia Iberoamericana y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), fue inaugurada por el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Roberto Álvarez, y el secretario general Iberoamericano interino, Marcos Pinta Gama.

La cita de los cancilleres, que fue precedida por la II Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación el 24 y el 25 de noviembre, formó parte de los encuentros preparatorios para la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en República Dominicana en 2022 con el lema será “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

Presidente Abinader anuncia inversión en agua por RD$1,438 millones en El Seibo

Luis Abinader

El Seibo. – El presidente Luis Abinader anunció la inversión en agua para toda la provincia por un monto de 1,438 millones de pesos, lo que incluye acueductos, ampliación de redes de distribución, rehabilitación del colector de alcantarillado y del depósito regulador, así como la rehabilitación de la obra de toma y estación de bombeo.

La agenda del gobernante incluyó, además, una visita de supervisión a los terrenos donde se construye la Plaza del Toro, la cual también será un espacio multiuso, donde se celebrarán las tradicionales lidias o corridas de toros que solo tienen lugar en El Seibo, rodeos, subastas, ferias ganaderas, entre otros espectáculos artísticos, religiosos y deportivos.

Para la terminación de la obra, que según consideró tiene más componente turístico que agrícola, se hará un nuevo presupuesto con fondos del Ministerio de Turismo y aseguró que El Seibo tendrá su Plaza de Toros.

Al afirmar que al Seibo ya llegó el desarrollo turístico, Abinader comunicó que el Gobierno asumirá el compromiso de disponer de los recursos para construir el cementerio de esta provincia, en un terreno que ofreció donar Central Romana.

Dijo, además, que enviará a una comisión Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) para estudiar lo relacionado con la construcción de una planta de cacao, y que también se está estudiando la idea de un matadero con las tecnologías que demandan los lugareños.

Como respuesta a la solicitud de terminación y reparación de los caminos vecinales, dijo que se gestionará a través del Ministerio de Obras Públicas para la incorporación de las obras prioritarias.

Con relación a la problemática de los pescadores, precisó que se enviará una comisión del Ministerio de Medio Ambiente para hacer el estudio de lugar y que se harán las evaluaciones para la construcción de una Unidad de Atención Primaria.

El jefe de Estado resaltó la importancia de crear asociaciones de desarrollo donde estén todos los sectores para determinar las prioridades de la provincia y así poder asignar los recursos eficientemente y con mayores resultados.

Presidente da primer palazo para la construcción de 50 eco viviendas con una inversión de RD$75 millones

Luis Abinder

El Seibo. – El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para la construcción de 50 ecoviviendas en Villa Guerrero, con una inversión de 75 millones de pesos, las cuales serán dotadas de paneles solares para incentivar el uso de energías renovables.

Durante el acto el jefe de Estado expresó que al confirmar que se está cambiando la vida de la gente es cuando en la administración pública se logra la mayor satisfacción.

Dijo que con esta iniciativa las familias no solamente van a cambiar sus vidas en términos de una nueva casa, sino en términos de una nueva forma de vida y que con este proyecto buscan que la gente aprenda a vivir con el medio ambiente, con un desarrollo que sea sostenible y en una nueva forma de vida mucho más digna.

El gobernante informó que ha solicitado al ministro de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, José Leonel -Neney- Cabrera, que después de esta obra, ayude a mejorar las condiciones de 150 viviendas alrededor de la zona.

Agregó que el Gobierno trabaja día a día con un esquema de construcción para terminar después de muchos años el Hospital de El Seibo, además de las escuelas y liceos que están pendientes.

Abinader destacó el apoyo del gobierno al sector agropecuario y dijo que en Miches hay una inversión sin precedentes, que también va a impactar toda la provincia de El Seibo con la creación de miles de empleos.

“Así es que se construye el desarrollo con las infraestructuras y permitiendo la inversión del sector privado para generar empleos”, sostuvo el jefe de Estado.

Los terrenos de 5,800 metros cuadrados donde se construirán las 50 eco viviendas fueron donados por Central Romana.

El ministro de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, resaltó que este es el cuarto proyecto de este modelo denominado ecohábitat que dejan iniciados.

Cabrera aseguró que esta novedosa iniciativa que se va a construir, fomentará una cultura ciudadana responsable al convivir en un entorno con normativas urbanas y disfrute de servicios públicos.

Agregó que además es una clara y contundente demostración de que este Gobierno del Cambio bajo la sabía conducción del presidente Luis Abinader promueve el uso de la tecnología como mecanismo eficiente para romper con el círculo vicioso de la pobreza y para dignificar la vida de la gente.

Los sacerdotes Mario Martínez y Miguel Ángel tuvieron a su cargo la bendición del acto. En tanto, el alcalde del Seibo, Leo Francis Zorrila, agradeció al gobierno por hacer realidad el sueño de las familias que esperaron por años el inicio de un techo seguro y valoró que para el año próximo se construirán otras 50 casas.

Por favor , déjenos su comentario...