Gobierno Dominicano atreves de Inespre e Agricultura inician ventas populares en distintos puntos del país

0
524
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- El Gobierno de la Republica Dominicana atravez el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) en coordinación con la Presidencia de la República iniciaron la venta de productos de la canasta básica en distintos puntos del país a través del programa de Bodegas Móviles.

El Director de la Institución Iván Hernández Guzmán dijo que a través de nuestro programa de Bodegas Móviles, iniciamos hoy miércoles la venta de pollos a $125 pesos la unidad, como parte del proyecto Canasta Segura que ha ordenado el Presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona.

Este Operativo esta siendo puesto en funcionamiento devido a la aprobacion del Mandatario Dominicano de 200 Millones de pesos a la Institucion para abaratar el altocosto de la Canasta Familiar que hasta el momento los grandes dueños del Comercio Dominicano las mantienen en un alto costo.

El operativo instruido por el Presidente de la Republica y que se ha iniciado hoy en las Instalaciones del Instituto Agrario Dominicano (IAD), se desarrolló en 40 sectores del Distrito Nacional y los municipios de Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste. Esta actividad esta siendo encabezada por el Director de la Institución Iván Hernández Guzmán y el Señor Delio Luna Director de Logística de la Institución entre otros funcionarios.

De izquierda a Derecha el Señor Delio Luna Director Director de Logística de Instituto de estabilización de Precios (Inespre) y su Director General Ing. Agron. Iván Hernández Guzmán y otros funcionarios de la Institución.

Los operativos comenzaron en todo Santo Domingo con la salida de más de 40 camiones llamados bodegas Moviles en todo el terriotorio Nacional, vendiendo los denominados Combos a 300 pesos, los cuales contienen Arroz, Habichuela , Espaguetis, y Pollo a 50 pesos, la libra y que se extenderá por todo el paisa Caribeño.

En el inicio de las ventas populares lo dirige; Iván Hernández Guzmán, director del Inespre; dijo que sus bodegas oviles seran expandidos a todo el territorio Nacional, con el pollo de 4 libras a 125 pesos con lo cual se espera mantener la estabilidad del precio del pollo en todo el país.

Hernández Guzmán informó que diariamente 20 camiones de la institución visitarán igual cantidad de localidades, con el objetivo de llevar alimentos frescos y baratos a las puertas de los hogares más vulnerables.

“Por disposición del Presidente Luis Abinader estamos desde hoy en las calles, vendiendo productos de la canasta básica a bajos precios para llevarle un alivio a la población, para que a los hogares les rinda el presupuesto”, expresó.

Por favor , déjenos su comentario...