Ex-funcionaria del IAD desiste de acusación de agresión sexual contra Ing. Agron. Leonardo Faña

0
252
Héctor Sánchez Special-Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.-La ex-gerente financiera del Instituto Agrario Dominicano (IAD) desistió de su acusación de agresión sexual en contra del suspendido director de esa institución, Ing. Agron. Leonardo Faña.

Así se confirma en un documento notarial que firmo la ex-funcionaria María Isabel Flores Encarnación al comparecer ante la abogada Francisca Margarita Céspedes.

En el documento se da constancia de que Flores Encarnación “desiste de la denuncia presentada (en contra de Faña) por lo que desea cerrar toda acción penal, civil o de cualquier otra clase a favor del señor Leonardo Antonio Faña Batista (…) para mantener la paz, no habiendo nada que juzgar ni perseguir en ninguna fiscalía ni tribunal alguno”.

Flores Céspedes había puesto la denuncia, oral y escrita en contra del funcionario el 18 de enero de este año.

Entonces acusó al funcionario de haberla “tocado por todas partes” luego de que le diera una bebida.

La Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional reportó que investigaba la denuncia.

Lo que denunció Flores Encarnación

Según María Isabel Flores Encarnación, luego de su designación en el IAD, el año pasado, Faña le habría insistido que ambos sostuvieran reuniones privadas fuera de la institución, a lo que ella siempre se opuso. Sin embargo, en una ocasión, en su insistencia, la pasó a buscar por un centro comercial del Distrito Nacional y ese día le habría agredido sexualmente.

Breve historia de la denuncia hecha por la ex-funcionaria

Según la acusación leída por el periodista Julio Martínez Pozo, en el programa El Sol de la Mañana, “la dama accede a que el señor Faña la recoja en el parqueo de Jumbo de la avenida Luperón con Gustavo Mejía Ricart y van supuestamente a la oficina del IAD, pero cuando están pasando por el IAD Faña aceleró y llegaron a la cabaña VIP en la Luperón con Independencia.

En la cabaña VIP la dama establece resistencia, le dice que si intenta entrar a la cabaña me tiro del vehículo. Lo que hace el señor es que hace el recorrido por la cabaña pero no penetra. La dama accedió a ir con el señor Faña hacer la reunión al Típico Bonao, el señor Faña entró, buscó la comida.

Ella dice que ella probó algo de lo que él trajo, también de una bebida que él le suministró y quedó en estado de inconciencia. Que cuando ella se despertó descubrió al señor Faña atravesándole la lengua por todas partes, tocándola por todas partes y ya ella dice que cayó en un estado shock que vino a recuperarse estando en la avenida Luperón ya de regreso.

Cuando llegaron al parqueo, ella abrió el vehículo despavorida y salió. Solo le escuchó decir a él, fulana de tal, cuidado si mal interpreta lo ocurrido”.

Por favor , déjenos su comentario...