Gobierno Dominicano anuncia revisión y terminación de contratos con Odebrecht

0
121
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.– El Poder Ejecutivo informó haber instruido al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, a que revisen exhaustivamente los aspectos técnicos, económicos y jurídicos de las contrataciones de obras suscritas entre el Estado dominicano y la constructora Odebrecht para proceder a la terminación de las relaciones contractuales con esta empresa.

Rueda de prensa consultor jurídico PE

La disposición del Gobierno dominicano también incluye las obras contratadas con las filiales de Odebrecht, consorcios y empresas relacionadas con la constructora brasileña, todo en atención al interés general y el beneficio de la nación.

El Gobierno informa que se procederá, oportunamente, a convocar a licitaciones para la culminación de las obras pendientes de ejecución por ser de interés nacional, siempre en apego a los principios de eficiencia, igualdad, libre competencia, transparencia, publicidad y participación que rigen las compras y contrataciones públicas.

El Poder Ejecutivo reafirma su compromiso con la transparencia en las compras y contrataciones públicas, en el manejo de los recursos con el debido proceso de ley, así como su firme determinación de defender los mejores intereses de la República Dominicana.

Por favor , déjenos su comentario...