Gobierno destinará más de 15 mil millones a Educación para implementar nuevos programas

0
269

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció este lunes, programas que impactarán el sistema educativo del país con una inversión de más de 15 mil millones de pesos adicional a lo presupuestado al ministerio de Educación para intervenir más de 2,159 planteles a nivel nacional y otros proyectos.

Las informaciones fueron ofrecidas en el Palacio Nacional, al igual que por un costo aproximado 816 millones de pesos el Programa Nacional de Inducción dirigido a 24 mil 333 nuevos docentes que ingresaron este año al sistema educativo preuniversitario, incidirá en la mejora de la calidad de la educación pública, garantizando “la eficiencia, el buen uso y la transparencia en las ejecutorias de los recursos”.

“Ese programa estará  bajo la Dirección del Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, el Viceministerio de Asuntos Técnicos y pedagógicos, INAFOCAM e ISFODOSU y será impartido por formadores especializados de 18 instituciones de Educación Superior del país, bajo el liderazgo del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU”, señaló.

El plan anunciado este miércoles por el presidente Abinader incluye además, la instalación de 3 mil nuevas aulas para beneficiar a 75 mil niños, con una inversión superior a los 11 mil millones de pesos en el 2023.

Unos 3 mil 400 millones buscan solucionar los problemas de filtraciones de techos y otras reparaciones que dejarán en condiciones adecuadas a dichos planteles según el jefe de Estado.

Instalarán 1000 módulos (unas 3,000 aulas nuevas) beneficiando y ampliando el servicio a unos 75 mil niños y niñas, con una inversión de unos 11 mil millones en el año 2023.

Para fortalecer las competencias básicas de lectura, escritura y matemática en los primeros grados se desarrolla el programa Construyendo las Bases del Aprendizaje, con apoyo de UNICEF, que incluye formación de los docentes de 1ro a 3er grado en formato híbrido, entrega a los docentes de guías, manuales y secuencias didácticas para la enseñanza de la Lengua Española y la Matemática y fascículos para los estudiantes, beneficiando a 22,648 docentes y 465,857 estudiantes de 1ro, 2do y 3er grado de primaria.

Por favor , déjenos su comentario...