Gobernador de Puerto Rico llega al Palacio Nacional para sostener una reunión con el presidente Dominicano Luis Abinader. Otras Noticias Presidenciales

0
365
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional. Santo Domingo, R. D.-El gobernador de La Isla de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, llegó alrededor de las 11 de la mañana al Palacio Nacional de la Republica Dominicana, donde sostendrá una audiencia con el presidente Constitucional del Hermoso País Caribeño Luis Rodolfo Abinader Corona.

Mandatario Puertoriqueño Pierluisi subió las escalinatas de la explanada principal de la casa de Gobierno Dominicano, donde fue recibido por el Señor Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el Ministro de Relaciones Exteriores, Doctor Roberto Álvarez.

La reunión se desarrolla a puertas cerradas y se espera que más adelante ofrezcan pareceres acerca de la firma de una declaración conjunta para “una alianza estratégica entre República Dominicana y Puerto Rico”.

Luego, ambas delegaciones sostendrán un almuerzo y posteriormente el gobernador saldrá con destino al Aeropuerto Internacional Las Américas para regresar a Puerto Rico.

Según el comunicado de prensa que informó sobre la visita, entre los compromisos de Pierluisi bajo su administración, “está impulsar el intercambio económico, comercial y empresarial entre Puerto Rico y la República Dominicana con el fin de establecer una agenda de futuro” y para el desarrollo socioeconómico de la isla.

Gobiernos de Puerto Rico y República Dominicana firman declaración conjunta

Busca fortalecer los lazos y el intercambio en diferentes ámbitos para el desarrollo de ambas naciones

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.-El Presidente Constitucional de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona y el Gobernador de Puerto Rico, Don Pedro Pierluisi, firmaron una declaración conjunta para una alianza estratégica entre ambos países que ratifica el acuerdo de Aguadilla del año 2009, que busca fortalecer los lazos y el intercambio en diferentes ámbitos para el desarrollo de ambas naciones.

Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, fue el encargado de leer la declaratoria que busca fortalecer los sistemas de enseñanza, de formación técnico laboral y de educación superior, entre los estados firmantes. 

Además de incentivar acciones complementarias que promuevan la manufactura, la tecnificación agrícola, los servicios y otras actividades que garanticen empleos para ambas naciones. 

“La firma de este instrumento estrechará aún más los lazos que nos unen a nuestro hermano país de Puerto Rico… Puerto Rico es nuestra primera frontera natural que tenemos con los Estados Unidos, nuestro principal socio comercial. Con US$500 millones en exportaciones al año, Puerto Rico representa el 10% de las exportaciones al mercado americano”, expresó Abinader.

A su vez, el gobernador del Estado Libre y Asociado de los Estados Unidos manifestó que seguirá apoyando el intercambio técnico, político, científico y económico con el gobierno dominicano. 

“Nuestro pueblos comparten muchos de los mismo retos que a diario mueven a nuestros gobiernos y a nuestra gente, a luchar y trabajar en búsqueda de la prosperidad que todos aspiramos…por eso este acuerdo que firmamos hoy reafirma que tenemos el valor de trabajar juntos hacia las metas que compartimos”, dijo Pierluisi al momento de hacer uso de la palabra.

Ambos gobernantes recalcaron que en los últimos 35 años, República Dominicana y Puerto Rico han firmado igual número de alianzas estratégicas.

La rúbrica fue realizada en presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y el resto de la delegación de Puerto Rico.

Por favor , déjenos su comentario...