Thursday, December 3, 2020
Home Actualidad Noticias RD Gabinete Agropecuario Dominicano brinda apoyo a productores de Elías Piña. Videos Especiales

Gabinete Agropecuario Dominicano brinda apoyo a productores de Elías Piña. Videos Especiales

Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

COMENDADOR, Elías Piña, R. D.-Funcionarios del sector agropecuario visitaron esta provincia para una consulta popular con los diferentes sectores productivos.

El encuentro se realizó en el marco del “Diagnóstico, perspectiva y planes agropecuarios y agroindustriales de Elías Piña”, según informó el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.

Dinamizar economía en la frontera

El titular del Ministerio de Agricultura recordó que el presidente Danilo Medina creó una Comisión de Desarrollo Fronterizo con el objetivo de identificar oportunidades de proyectos para ser ejecutados por el Gobierno que dinamicen la economía en la zona fronteriza.

Durante la actividad, el Gabinete Agropecuario escuchó las necesidades en la ronda de participación de los comunitarios de los diferentes municipios y recogió 89 propuestas e inquietudes de los productores, entre las que se destacan:

·         Rehabilitación de caminos

·         Construcción de pozos

·         Fortalecimiento de las infraestructuras de riego.

Durante el encuentro, el ministro de Agricultura anunció un aporte de dos millones de pesos para la construcción de nuevas aulas en el Politécnico Fe y Alegría de Elías Piña y una escuela de formación agrícola.

La meta del Gobierno es seguir apoyando a los productores de la zona. “Hemos venido aquí todo el Gabinete Agropecuario para escucharlos, saber cuáles son sus necesidades y trabajar para mejorar las condiciones de los productores de todas las comunidades”.

Dentro de los planes del Gobierno para las provincias de la frontera figura la siembra, en corto plazo, de alrededor de 8 mil nuevas tareas de cultivos viables en la zona, tales como:

·         Maíz

·         Ajonjolí 

·         Aguacate

·         Café

13 proyectos en Elías Piña

Benítez dijo que actualmente el Estado, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), está desarrollando 13 proyectos agrícolas que benefician a los agricultores de Elías Piña.

Asimismo, nueve proyectos de reforma agraria por vía del Instituto Agrario Dominicano (IAD) junto al más ambicioso plan de reforestación que realiza la Presidencia con miras a rehabilitar y preservar las cuencas acuíferas de la zona Sur.

Mediante el proyecto de reforestación que se inició en la comunidad de Hondo Valle, el Estado tiene previsto sembrar toda la zona alta fronteriza del Sur.

En la provincia se ejecuta, además, el más grande programa de siembra de aguacate tipo Hass para exportación, el cual produce un 25% del total del envío a los mercados internacionales desde el país.

“Vamos a cambiar la situación de las comunidades”

 El senador de la provincia, Adriano Sánchez Roa, al pronunciar las palabras de agradecimiento, dijo que “desde hoy se inicia un nuevo tiempo en los campos, sobre todo, en Elías Piña, pues es una satisfacción tener aquí a todo el Gabinete Agropecuario”.

“Nuestra esperanza es que vamos a cambiar la situación de las comunidades de la provincia, por lo que debemos aprovechar y presentar propuestas y necesidades de apoyo a la agropecuaria de la zona”.

Videos Especiales

I feel secure everywhere


Vinieron a vacacionar dos meses en República Dominicana.
‪La familia Clarke está encantada con Samaná, Sosúa, Puerto Plata y Cabarete.
‪Hermosas playas, sabrosa comida, diversión para los niños… Además, se han sentido muy seguros y tranquilos en todas partes.
‪#RDLoMáMejor

Parque bonito para nuestros atletas


Del 9 al 17 de noviembre, República Dominicana será sede del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales.
 Parque del Este será el escenario y lo estamos poniendo bonito para recibir a más de 200 atletas de 30 países.
 #UnidosPorLaInclusión
 #RDIncluye2018

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

2021 Honda Odyssey. Acarrear a la familia con comodidad y seguridad

Sé que soy algo raro y a veces me gusta navegar en contra de la corriente. No me importa confesarlo.  Pertenezco al reducido grupo...

Lolita Flores reaparece tras el susto de salud sobre el escenario

El fin de semana, Lolita Flores preocupó a todos al tener que cancelar la función que estaba representando en Murcia al sentirse indispuesta sobre...

Corea del Sur insta a Kim Jong Un a abstenerse de “provocaciones” a Biden

El Gobierno surcoreano ha instado al régimen de Corea del Norte, liderado por Kim Jong Un, a no llevar a cabo ninguna "provocación" ante...

Hermosa Dama cumpleaños hoy

Santo Domingo, R. D.-Esta de Cumpleaños hoy esta interesante y bella dama, Doña Elba Jamanaka. Mujer de extraordinarias virtudes, una verdadera Vegana, aunque hoy...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: