Fuerzas Armadas enfocadas en fortalecer sus capacidades en Ciberdefensa y reporte de incidentes. Otras Noticias Militares

0
372
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Ministerio de Defensa Dominicano, R. D.-La creación de un Plan Integral de Ciberseguridad, otro de  continuidad  de  negocios y uno para el respaldo de datos, son parte de las iniciativas que impulsa el Ministerio de Defensa Dominicano.

Asunto que se realiza a través del Equipo de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de Defensa (CSIRT-Defensa) del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i).

Así lo afirmó el Contra-almirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD., Director del C5i, al encabezar un encuentro con los especialistas de tecnología de FF.AA., así como del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS). Resaltó la necesidad de seguir fortaleciendo el recurso humano militar  en el área de ciberdefensa. 

.   Para los fines, durante la reunión realizada en el Salón Pepillo Salcedo de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta (EGDC) fue presentado el Sistema  Unificado de Talentos del C5i, una avanzada  plataforma para captación de personal y que incluye la posibilidad  de ofrecer servicios complementarios para la realización de reportes de incidentes acorde a la actual Estrategia Nacional de Ciberseguridad, Fuerzas Armadas ha decidido integrar  lo mejor de sus capacidades militares para proteger la infraestructura crítica del Estado dominicano y con ello garantizar la defensa y seguridad del país incluso desde su Ciberespacio.

CESMET Entrega Juguetes por Motivo del Día de Reyes.


Con él objetivo de contribuir al bienestar del soldado y su familia, el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo (CESMET), gracias a la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (@adeofa), y su presidenta, la Lcda. Wendy Santos de Díaz, entregó juguetes a los miembros de esta institución con motivo de celebrarse el Dia de los Santos Reyes Magos, tradición que celebra el nacimiento del Niño Jesús. 

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Campamento Militar Coronel Ángel Remigio Taveras Gutiérrez, ERD., sede de la institución, y la misma estuvo encabezada por el director general del CESMET, General de Brigada Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD. 

“Quiero agradecer a Dios, y a la señora Wendy Santos de Díaz, presidenta de Adeofa, por este gran gesto, esperamos que lleve alegría a sus hogares e hijos”, expresó el General de Brigada Manuel Ant. Lachapelle De los Santos, ERD. 
Cumpliendo con los protocolos de seguridad debido al Covid-19, los miembros pertenecientes a este organismo, recibieron los juguetes que luego harían llegar a sus hijos, manteniendo la tradición de los “Reyes Magos” en la institución sin poner en riesgo la salud de los agentes y sus familiares.

Ministro de Defensa Dominicano recibe Visita del Director General de la DIGESETT.


El Ministro de Defensa de la Republica Dominicana (MIDE) Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., recibió en su despacho la vista del General Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., Director General de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Dicho encuentro se produjo con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación entre ambas instituciones, donde a su vez tuvieron una reunión de coordinación de trabajo y además intercambiaron impresiones sobre temas de interés nacional.

Ojala que en esa visita se halla tratado el tema de la desconsideración de la que fue victima el General de Brigada del Ejercito de la Republica Dominicana José Manuel Frías Rodríguez departe de dos miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT). Y en la misma se haya reivindicado la autoridad y consideración que merece la estirpe de un Oficial de este gran Oficial Dominicano.

Medio Ambiente y Defensa detienen 11 personas e incautan redes de pesca ilegales en litoral Sur

El Ministerio de Medio Ambiente y de Defensa incautaron decenas de redes de pesca ilegales y detuvieron a 11 pescadores en el litoral Sur comprendido entre el Parque Nacional Submarino La Caleta hasta el estuario del rio Nigua por el uso de estos artefactos que exterminan indiscriminadamente los recursos costeros y marinos.

Este operativo conjunto e interagencial fue realizado a través del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) tras coordinaciones entre los ministros de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y de Defensa, Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa.

En el mismo participaron activamente miembros y unidades de la Armada de República Dominicana (ARD), Auxiliares Navales (AND) y la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente

“Con este tipo operativo estamos combatiendo esta práctica ilegal que se comete contra nuestros recursos costeros y marinos y seguimos con la vista puesta en cumplir la ley más cuando se trata de delitos ambientes como en este caso”, manifestó Jorge Mera.

El director del SENPA, coronel Ambiorix Cepeda ERD, especificó que esta operación se encuentra dentro del marco del Plan Rescate Ambiental Fase I que se está ejecutando a nivel nacional para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y Ley 307-04 de CODOPESCA. Así mismo manifestó que este tipo de operativos continuara realizándose enérgicamente en todo el país.

El operativo inició en horas de la mañana y entre los artefactos incautados se encuentran redes de arrastre, chinchorros y trasmallos que producen un daño considerable a las especies marinas. Este tipo de redes extermina los alevines y provoca daños en los arrecifes de coral.

La zona en la que se llevó a cabo el operativo comprende una extensión de alrededor de 80 kilómetros lineales y en esos puntos se encuentran áreas de importancia como playas utilizadas por tortugas marinas para anidar.

Además, según las labores de inteligencia realizadas previas al operativo se evidenció que en esa zona se está capturando tiburones y peces loros que se encuentran en veda.

En el operativo se utilizaron equipos de tierra diseminados en toda el área de operaciones como también guardacostas y lanchas interceptoras de la Armada Dominicana, de los auxiliares navales, así como equipos del Ministerio de Medio Ambiente.

Por favor , déjenos su comentario...