Fuerza Aérea de la Republica Dominicana ingresa 575 aspirante a Conscriptos. Otras Noticias Militares

0
411
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este, R.D.-La Fuerza Aérea de República Dominicana recibió hoy 575 jóvenes aspirantes a conscriptos, quienes superaron el proceso de reclutamiento y selección. 

Los aspirantes a soldados del aire iniciarán inmediatamente el entrenamiento básico militar. En todo el grupo se encuentran 25 féminas que también harán su proceso de formación. De este modos se le generan nuevos empleos a estos ciudadanos dominicanos que han querido abrazar la carrera de las armas. 

Vista aérea con el recibimiento de los 575 joven aspirantes a conscripto

Los jóvenes fueron recibidos por el Director de Personal de la FARD, Coronel Piloto Juan Vicente Pérez y el Coronel Paracaidista Kervis Disla García, Director de la Escuela de Formación, Desarrollo y Capacitación Militar (ESFODECAM). Estos a sus vez dieron la bienvenida exhortándoles a dar lo mejor de sí durante su entrenamiento.

Como establecen los estatutos institucionales, los aspirantes a conscriptos serán distribuidos para su capacitación militar en los Comandos de Seguridad de Base y Fuerzas Especiales, en la Base Aérea de San Isidro.

Durante el proceso inicial los aspirantes son sometidos a pruebas de detección de la COVID-19, evaluaciones físicas y mentales, así como también, se le realizan exámenes médicos rutinarios, para confirman que se encuentran en perfecto estado de salud.`

Por favor , déjenos su comentario...