Florida anuncia subsidios a universidades para investigación del zika

0
574

El gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott, destinó hoy subsidios por un total de 25 millones de dólares a una decena de universidades y centros de investigación para realizar más estudios que busquen erradicar el virus del Zika.

Scott anunció hoy en un comunicado que dicha suma se suma a otros 25 millones de dólares que destinó el año pasado para combatir el zika, que afectó a más de mil personas en Florida, que lo adquirieron en viajes.

A ellos se suman unos doscientos casos autóctonos detectados en las ciudades de Miami y su vecina Miami Beach.

“Mientras que estamos experimentando una suspensión estacional del virus del Zika, no podemos relajar nuestros esfuerzos”, señaló Celeste Philip, cirujana general de Florida.

El Departamento de Salud de Florida reiteró que no existe en este momento ningún foco activo del virus en la región, en donde este año se han presentado cuatro casos, ninguno de ellos autóctono.

Tres nuevos casos locales detectados este año correspondieron a muestras tomadas a finales de 2016.

El pasado 9 de diciembre, el gobernador Scott declaró libre del virus del Zika el último foco de transmisión localizado en Miami Beach.

Hasta el pasado 25 de enero, 4.710 personas habían sido afectadas con el virus en Estados Unidos, casos todos ellos relacionados con viajes a zonas de riesgo, según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

Los síntomas principales asociados al zika son sarpullido, fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis sin secreción.

El zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero la incidencia en mujeres embarazadas se ha vinculado con casos de microcefalia y otras malformaciones.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*