FARD lleva asistencia social a cientos de comunitarios del barrio Vietnam. Videos Especiales

0
396
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, Este, R. D.-Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) desarrolló una amplia jornada de asistencia social que favoreció a decenas de familias pobres del barrio Vietnam, en Los Mina Norte, dentro del programa que ejecuta el Departamento de Acción Cívica de la institución militar.

Un equipo de hombres y mujeres se trasladaron al populoso sector, donde hicieron entrega de diferentes artículos, que consistieron en decenas de raciones alimenticias, canastillas para embarazadas y una apreciable cantidad de medicamentos.

Los donativos fueron entregados por el Mayor Paracaidista Wagnel Vallejo Brioso, Encargado del Departamento de Acción Cívica de la FARD.

Vallejo Brioso dijo que cumplió esta iniciativa por instrucciones del Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, quien desde el inicio de su gestión se ha preocupado porque se lleve soluciones a problemas de los moradores de las distintas comunidades de la zona Este de Santo Domingo.

Esas jornadas abarcan asistencia a los clubes deportivos y culturales, a las juntas de vecinos y organizaciones similares identificadas con la comunidad, donde se reparten alimentos, se ejecutan planes de fumigación contra insectos propagadores de enfermedades, eliminación de ratas, limpieza, acondicionamientos de espacios para los deportes, vacunación a los moradores y a las mascotas, etc.

El Mayor Paracaidista Vallejo Brioso explicó que en los próximos días se ejecutará una jornada de fumigación y saneamiento ambiental en el sector Vietnam de Los Mina

El oficial, a la vez de expresó que es interés del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, y del Comandante General de la FARD, Mayor General Féliz Pérez, que exista una participación de los militares en resolver los problemas urgentes en las comunidades.

El operativo de asistencia social fue realizado en un concurrido acto al cual asistieron y fueron favorecidas decenas de familias pobres.

Videos Especiales

221 Visitas Sorpresa: nueva forma de gobernar ha llevado prosperidad a más de 3 mil parajes y campos del país


Para el presidente Danilo Medina cada domingo se transforma en la forma más alegre y solidaria de gobernar, con 221 visitas sorpresa realizadas a más de 3 mil parajes y campos del país.
Así lo dio a conocer la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República (DICOM), en una serie de ocho infografías que responden las inquietudes de los ciudadanos en torno a estos encuentros que el presidente de la República sostiene con la gente de las zonas más apartadas del país.
Danilo Medina ha dedicado más de 2 mil horas a dialogar de manera directa y franca con los productores agropecuarios, preocupándose y ocupándose de sus necesidades, sin regalar nada, prestando a la tasa más baja del mercado.
“Lo estoy haciendo por lo que significa la agropecuaria para la República Dominicana. No estamos regalando nada. Lo que estamos es apoyando la estabilidad macroeconómica de la República Dominicana”, manifestó el Gobernante, el pasado viernes, en la clausura del XIX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario.
Solamente 24 de los 153 municipios del país no viven de la agropecuaria. “Apoyando el campo, estamos apoyando a la economía dominicana”.
Pero, ¿por qué Danilo y el Gobierno van al campo y hacen todo esto?  
• Por amor a nuestro prójimo en el campo.
• Porque no somos indiferentes, ni dejamos para más tarde la atención de sus urgencias.
• Porque a esos productores se les hace difícil llegar al Palacio Nacional a plantear necesidades.
Ahora bien, ¿por qué son importantes las Visitas Sorpresa?
• Porque el bienestar y la alimentación de las ciudades (75% de la población) depende de la producción de nuestros campos. El 85% de los alimentos que consumimos los dominicanos son cosechados por productores agropecuarios dominicanos.
• Porque si no lo hacemos, tendríamos que buscar miles de millones de dólares para importar esos alimentos.
• De no realizarse, la fortaleza, el crecimiento y la estabilidad de la economía dominicana podría correr peligro, se haría más vulnerable y menos sostenible.
• Además, porque existen oportunidades de exportar muchos de los productos de nuestros campos a otros mercados, llegar a más consumidores, ampliar la producción, crear nuevos empleos y traer divisas.
Las Visitas Sorpresa todavía significan más, se traduce como una nueva forma de gobernar, donde el crédito garantiza el derecho humano y la asociatividad.  

Al turista lo mantengo con pecao

Con las Visitas Sorpresa democratizamos el crédito, apoyando a cientos de asociaciones en todo el país.

Los pescadores de Hatillo lo saben, pues un préstamo solidario del gobierno les cambió la vida.

Ahora son granjeros de su propia granja de peces. “Hay muchos que piensan que es un dao, ¡no señor! Esto es un sacrificio porque él (Danilo) lo dijo en Bonao: “Les estoy prestando, no estoy dando”.

pescadores

Santos Reyes, pescador, ahora granjero, está claro con las políticas democratizadoras del gobierno; sabe que para poder seguir prestando y dando crédito a cientos de asociaciones en todo el país, hay que cumplir. Hay que pagar.

Y así como usted lo ve, Santos entiende mejor que muchos la relación virtuosa entre los millones de turistas que vienen a vacacionar y la producción nacional.

#VisitasSorpresa

Por favor , déjenos su comentario...