Familia Vivían en una mata de javilla. El INVI lo rescata. Otros Videos Especiales

0
520
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santiago de los Caballeros, R. D.-El río Puñal les llevó el rancho que tenían. Y con esto parecería que estamos diciendo que el río es un ladrón y no es verdad. Ramón y su mujer Rosa se instalaron en la propiedad del río, que es su lecho, empujados por la pobreza. Un día, mal día para el rancho que allí se instaló, el río Puñal hizo y… sobre todo deshizo. Esa es la verdad.

El caso es que Ramón juntó la hojalata, la maderita y el cartón que pudo y con eso armó dizque una casa en una mata de javilla. Allá encaramó a Rosa, a los tres muchachos y se encaramó él mismo. Teatral ocurrencia que estremeció a nuestra sociedad, muy sensible al dolor ajeno y solidaria siempre con cualquier ser humano en dificultad.

De ahí que la Unidad de Acción Rápida del INVI recibiera la orden de proceder de inmediato -como lo hizo- para evitarle más sufrimiento a Ramón, a Rosa y a sus hijos. La buena noticia es que la nueva casa fue entregada a la familia Guzmán Hernández y ya están instalados con muebles, camas, estufa y nevera. Rosa está feliz porque tienen agua y luz. A Ramón le ha encantado tener un baño dentro de la casa. Nos sentimos contentos por haberle cumplido con cariño a la familia Guzmán Hernández. #TechoDignoParaTodos

Otros Videos Especiales

Mejor producción: Asogracruz

Hoy Domingo de Resurrección no hay #VisitasSorpresa.
Sin embargo, queremos compartir contigo una linda historia de ganaderos de Dajabón.

A partir de una visita de Danilo en 2015 tienen más vacas y multiplicaron por mucho la producción de leche.

Asogacruz

Las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina llevan alegría y bienestar a pequeños productores que años atrás vieron sus emprendimientos casi perderse.

Eso fue lo que ocurrió con la Asociación de Ganaderos Santiago de la Cruz (ASOGACRUZ) en Dajabón.
Sus miembros no tenían capital para adquirir ganado para producir más leche, pero tampoco contaban con un centro de acopio para preservarla. Su situación era difícil.

Asogacruz

Todo comenzó a cambiar con la Visita Sorpresa 101 del presidente Danilo Medina en mayo de 2015, cuando además fueron beneficiados productores de vegetales chinos y de agrio y cáscara de naranja.

Solo a Asogacruz le fue otorgado un financiamiento por 18 millones de pesos a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

De estos han recibido 14 millones y en los próximos días cuando rindan cuenta de que todo marcha según lo previsto, entonces podrán recibir el resto.

“El que tenía una vaca apenas quizás la ordeñaba en una temporada para tomar leche, pero ahora a esa gente el Gobierno y nosotros a través de la asociación y el FEDA, le conseguimos para que compraran dos vacas más o tres vacas más y ya tienen mejor producción“, cuenta Luis Medina, presidente Asogacruz.

Asogacruz

De 25 socios pasaron a 52 y de 300 litros de leche al día que producían, ahora son 2,800 litros diarios.

El financiamiento también les ha permitido sembrar pasto para sus vacas, construir el centro de acopio y equiparlo y adquirir más ganado. “Esperamos que ahora para el 2018 nosotros aumentemos a nivel económico y si producimos más leche, a nuestro bolsillo va a llegar más dinero“. #2018SeráMejor

Calidad y mejor precio: La Grasa Restaurant

Pescado frito con un sazón que compite con el de Boca Chica. La Grasa está en Caleta, La Romana. (No te confundas con La Caleta). Iniciaron el año pasado. Ya triplicaron el número de empleados y duplicaron mesas y sillas.

La Grasa Restaurant

A los turistas les encanta La Grasa (nombre que les resulta simpático) porque es étnico, el pescado y los mariscos se ven frescos (recién sacados del mar) y todo muy limpio. Buen precio por una experiencia gastronómica que deja ganas de volver.

Es impresionante ver cómo surgen pequeños restorantes impulsados por la fantástica pujanza del turismo en República Dominicana.

La Grasa Restaurant

Más de 2 mil platos mensuales prepararon en 2017 (comenzando). Para este año 2018 proyectan 7 mil platos mensuales. Turistas, muchos turistas, buena cocina y mercadeo sagaz, la clave del éxito.#2018SeráMejor #UniónSantaSS2018

Los Acosta, Samaná. Albertina de Peña Miguel

“Hasta la candela que tú quieras juntar tienes que reírte para que prenda rápido”.‬

‪En Samaná, Albertina prepara el yaniqueque como le enseñaron sus ancestros cocolos. Con una sonrisa y mucha sabiduría.‬

Albertina

‪Sí andas por Samaná, crúzate por D’Vieja Pan.‬

#SomosDeBarrio
#UniónSantaSS2018

 

Por favor , déjenos su comentario...