Familia Presidencial Dominicana rinde guardia de honor ante el féretro de doña Rosa Gómez

0
327
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo Norte, R. D.- La Familia Presidencial de la Republica Dominicana, presidente Luis Rodolfo Abinader Corona y su Esposa Raquel Arbaje de Abinader rindió guardia de honor ante el ataúd de doña Rosa Gómez de Mejía, por aproximadamente siete minutos, junto a ellos, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Minutos de darle el último adiós a la ex-primera dama Rosa Gómez de Mejíadiversas figuras del escenario político nacional, entre ellos senadores, funcionarios y sindicalistas, acuden en la mañana de este miércoles a rendir sus condolencias al expresidente de la República, Hipólito Mejía, y a sus familiares por el fallecimiento de su esposa. 

El presidente de la Republica Luis Abinader, su Esposa la primera dama Doña Raquel Arbaje de Abinader, la Vicepresidenta la Dra. Raquel Peña y el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza mientras hacen guardia de honor ante el féretro de la ex-primera Dama doña Rosa Gómez de Mejía.

Con rosas rosadas colocadas en cada silla y su fotografía enmarcada en el centro del Jardín Memorial, los amigos y conocidos del exmandatario, dan el pésame y resaltan las cualidades que poseía doña Rosa, previo al inicio de la misa de cuerpo presente.

“Abnegada, servicial, generosa y de alma noble”, son palabras con las que muchos, con rostros entristecidos, describen a la fenecida primera dama.

Doña Rosa Gómez de Mejía falleció en la noche del lunes a causa de un “infarto fulminante”.

Sus honras fúnebres culminan el día de hoy cuando se le dará cristiana sepultura en su última morada, el cementerio Jardín Memorial de Santo Domingo Norte.

Duelo nacional

El presidente de la República, Luis Abinader, declaró tres días de duelo oficial por el deceso de la ex primera dama.

Mediante el decreto 132-22, emitido por el gobernante, se establece que los días correspondientes al duelo son el 22, 23 y 24 de marzo del presente año.

En nombre del Personal que componemos nuestro Periódico El Sol De La Florida, nos unimos al indescriptible dolor que hoy embarga a esta ejemplar familia integrada por el ex-Presidente Hipólito Mejía Domínguez y la hoy fallecida Doña Rosa Gómez de Mejía, su Hija Carolina Mejía, Su Hijo José Ramon y Felipe Mejía Domínguez, asimismo nos unimos al dolor que también embarga a su Nieto a Juan Garrigó Mejía, Vice-ministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio de la Presidencia, hijo de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Señor Presidente Hipólito Mejía sabemos lo afligido que usted y sus hijos están con el muy lamentable fallecimiento de su muy amada Esposa Doña Rosa Gómez de Mejía casi no nos atrevemos a decir ninguna palabra que en estos precisos momentos de tanto dolor les pueda consolar a usted y sus hijos, pero si de algo le sirve ustedes estuvieron una Esposa Ejemplar, una Madre abnegada, con virtudes extraordinarias, solo le decimos con mucho respeto que aquí estamos de paso por esta tierra y que todos tenemos un tiempo en ella, solo nos resta pedirle al Dios todopoderoso que les de fuerzas, y resignación para que todos podemos asimilar tan irreparable perdida. Paz a sus restos.

Por favor , déjenos su comentario...