Familia Dominicana denuncian perdida de equipaje en Aeropuerto Las Américas

0
1335
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Aeropuerto Las Américas, R. D.-Una señora y su hija que llegaron al país hacen l7 días desde Nueva York en un vuelo de la aerolínea Jet Blue, denunciaron el extravío de una de  sus maletas, conteniendo mercancías y artículos que ellas valoran por  la suma de nueve mil 855 dólares. Isabel Vargas y  su hija Yessy  Lora Vargas, nativas de la ciudad de Bonao, explicaron que han viajado ocho veces al Aeropuerto de Las Américas en busca de sus pertenencias, regresando a su  pueblo sin ninguna respuesta positiva por parte de la aerolínea norteamericana.

Insolito: Jet Blue recibe sus clientes en los pasillos y sentados en el suelo 

En ambas fotos se observan a la familia Vargas en busca de una maleta perdida en la Aerolinea Jet Blue, en la primera foto en los pasillos, cerca del cuarto del Aire acondicionado del Aeropuerto, y en la Segunda foto en el suelo porque ellos alegan no tener oficina para recibir a sus clientes.
“Muy por el contrario, nosotros las veces que nos hemos presentado a  las oficinas de Jet Blue en el Aeropuerto, lo que recibimos es maltratos por parte de empleados, hasta el extremo de tirarnos las puertas en la cara”, narraron las criollas a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.

Dijeron que llegaron al país el día l3 de diciembre en curso en el vuelo 609 de Jet Blue que arribó a las cuatro de la mañana  procedente desde Nueva York y que tuvieron  que permanecer tres horas en el aeropuerto reclamando la entrega de su equipaje.

Las pasajeras Isabel y su hija Yessy Lora Vargas, dijeron que en la maleta extraviada, tienen  prendas preciosas, ropas confeccionadas y otros artículos que valoran por la suma de nueve mil 855 dólares con sus documentos legales.Familia Vargas se quejan del trato vejatorio dado por la Aerolinea Jet Blue  a los PasajerosEn la foto Los Vargas en el pasillo en busca de su maleta perdida en la Aerolinea Jet Blue.

La Señora Isabel Vargas, Su Esposo el Señor Peña y  su hija Yessy  Lora Vargas se quejaron amargamente del trato desconsiderado dado por los representantes de esta aerolinea en la Republica Dominicana, ¿Como es posible que nosotros hallamos venido tantas veces detras de nuestras maletas y estas gentes no nos dicen nada? se lamentaban la familia, y lo peor de todo es que reciben a uno en los pasillos como si fuesemos animales cerca del cuarto del aire acondicionado y no nos invitan ni siquiera a entrar a las oficinas.

Oh pero fijese que a los Haitianos se le da mejor trato que a nosotros los Dominicanos, como si estuvieramos pidiendo, pero ademas no se hacen responsable ni siquiera por el almuerzo ni el alojamiento de nosotros, y yo quiero advertir que todo lo que traia mi maleta son mis ropas y prendas de vestir de mejor marca y calidad, por lo que yo espero que aparezca mi maleta

Agregaron  las denunciantes, en visita a la sala de prensa de los periodistas, que han tenido que invertir diversas sumas de dinero en la compra de vestimentas para su uso durante los días que permanecerán en el país.

Las reclamantes dijeron que cada vez que acuden al aeropuerto de Las Américas desde la ciudad de Bonao, donde residen, tienen que gastar en la compra de combustibles para un vehículo familiar y en la adquisición de alimentos.

Afirmaron asimismo que cuando pidieron que la línea aérea contribuyera con los gastos que están incurriendo viajando diariamente desde Bonao, la respuesta que reciben es que “la empresa no tiene que ver con eso”. Que ellos no tienen dinero para eso de manera irresponsable.

La señora Isabel Vargas y su hija Yessi Lora Vargas dijeron que pese a que tienen muchos años viajando en Jet Blue, pero que en lo adelante, utilizaran los servicios de otra aerolínea, sobre todo porque el trato recibido de la indicada empresa,  no es el que ellas merecen. No sin antes dejar claro que tendran que devolvernos hasta el ultimo centavo invertido en nuestras ropas y joyas y que hasta el momento estan extaviado en nuestro equipaje.

“Primero nos dijeron que teníamos que esperar 48 horas y hoy, nos dicen que son 30 días que tiene la empresa para darlos una respuesta, por lo que consideramos esa acción como un abuso y un atropello”, expresaron las quejosas.

La familia entiende que el gobierno Dominicano debe intervenir para que las lineas aereas  a sus Ciudadanos Dominicanos se les de un trato igual que el que le dan a otros Ciudadanos de otros paises.  Ya que ese maltrato y descosideracion solo se a los Dominicanos en nuestro pais y no se ve en ninguna otra parte del mundo y es porque los gobiernos se hacen de la vista gorda ante tanta desconsideracion que hacen las Aerolineas.

Por favor , déjenos su comentario...