Exigen cierre de mina de extracción de materiales de construcción

0
3071

Por Marcelo Peralta |

Juan López, provincia Ulises Francisco Espaillat, R.D.-Delegados de decenas de organizaciones ecologistas, Juntas de Vecinos, sociales, culturales y agrícolas demandan mediante caminata del Presidente Danilo Medina cierre de por vida la mina de extracción de materiales para la construcciones.

La actividad que partió desde el local de la Iglesia de Mamey Juan López, Moca estaba la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) de Santiago; Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP); El Campamento de Loma Miranda y la Junta de Vecinos Estancia de la Zona Suroeste de Santiago.

Hablaron Manuel Hernández, Presidente de la Junta de Vecinos “Los Centinelas de las Montañas”; Luis Polanco, Presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao de Santiago; la Presidenta de la Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP), Ruth Pascual, entre otros.

Manuel Hernández, Presidente en funciones Los Centinelas de las Montañas confirmó que la mina llevaba 11 meses por las luchas desarrolladas por comunitarios y que evite reabrir perturbando la paz que había tenido la comunidad durante este tiempo.

El ambientalista demanda del Ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez cerrar por tiempo indefinido la usados en la construcción debido a los daños ecológicos y a la salud de quienes viven en el trayecto.

“Nunca he tirado ni una piedra, quemado una goma, sin embargo, no vacilaría para que el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez detenga la destrucción de árboles que tanto daños ocasiona a la ecología y el polvillo a la salud” dice.

Ecologistas y comunitarios denuncian que grandes porciones de tierra muy fértiles sean afectadas solo por las apetencias de grupos antagónicos y obtener ventajas económicas.

Piden una visita del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina detener el crimen ecológico que se comete en la zona ante la indiferencia de autoridades de la provincia Ulises Francisco Espaillat.

Mientras que el agrónomo Luis Polanco, de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) afirmó que viene trabajando en coordinación con la “Junta de Vecinos Los Centinelas” y comunitarios de Juan López en la lucha para que se clausure esa mina.

Valoró la integración de la comunidad y la exhortó a seguir trabajando por el medio ambiente, detener el crimen contra la vegetación cometido por ejecutivos de la empresa minera en la zona.

Mientras que la Presidenta de la Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP), Ruth Pascual, dijo se integra a la caminata para apoyar a esta y todas las organizaciones que tienen como prioridad el medio ambiente, porque ese es el objetivo de FUNDETROP.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*