Ex-Ministro de Defensa Dominicano pide respeto para el coronel Piccini. Se negaba a ser fichado

0
1532
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-El ex-ministro de la Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, pidió respeto para el  coronel piloto Carlos Ramón Piccini Nuñez, de quien dice se ha cometido una gran injusticia en su contra, quien es acusado de presunto soborno para la compra de ocho aviones Super Tucano.

Dijo que además que el oficial de la Fuerza Aérea Dominicana, ha sido maltratado, por lo que a su juicio entiende que ese no debe ser el trato que se de a una persona que tanto ha hecho por el país.

“Con el coronel Piccini Núñez yo creo que se ha cometido una gran injusticia, se ha maltratado, yo creo que ese no el trato que merece un oficial que tanto ha hecho por el país”, acotó.

  • Peña Antonio pide respeto para el coronel PicciniPeña Antonio habló en esos términos, luego de abandonar la cárcel preventiva del Palacio de Justicia del Cuidad Nueva, donde se encontraba recluido luego de ser arrestado por su vinculación en el caso de los Super Tucanos.

Por otro lado, Peña Antonio pidió a la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), hacerle una auditoría al contrato de venta de los aviones Súper Tucano desde la A hasta la Z.

“Lo único que quiero decir es que, por favor, se le haga una auditoría al contrato de la A a la Z de los aviones Súper Tucano y verán que nuestra gestión no se vio empañada por esos escándalos”, acotó.

Dijo además que está a disposición de la justicia para aclarar “este asunto”.

Se recuerda que el pasado miércoles, el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas dicto tres meses de prisión preventiva en contra de Piccini Nuñez, al tiempo que dispuso la libertad de Peña Antonio, tras imponerle impedimento de salida y presentación periódica.

De igual forma el tribunal dispuso colocación de brazaletes electrónicos, presentación periódica e impedimento de salida a los empresarios Daniel Aquino Méndez, y su hijo, Daniel Aquino Hernández, también vinculado al caso de los Super Tucanos.

Peña Antonio se negaba a ser fichado

Tucano coerción

El ex-secretario de las Fuerza Armadas, Padro Rafael Peña Antonio, no habria sido dejado en libertad esa mañana, porque se negaba a que el Ministerio Público le colocará ficha pasiva.

Sin embargo, el oficial aceptó luego la libertad, tras ser orientado por familiares y allegados.

Peña Antonio dijo que la ficha pasiva es atentatoria a la dignidad humana, por lo que se resistía a abanador la cárcel bajo esa condición.

El miércoles el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso a Peña Antonio como medida de coerción por el caso Tucano impedimento de salida y presentación periódica los lunes de cada mes.

Mientras que tres meses prisión preventiva como medida de coerción en la cárcel de Najayo al coronel Carlos Ramón Piccini Núñez; mientras que a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez la implementación de grilletes e impedimento de salida, así como presentación periódica los lunes de cada mes.

Una acotación importante para la meditacion de nuestros lectores

PEDRO RAFAEL PEÑA ANTONIOEl Mayor General Piloto Pedro Rafael Peña Antonio mientras estuvo dirigiendo la Jefatura de Estado Mayor de la Entonces Fuerza Aérea Dominicana hoy (FARD), Y Luego de haber pasado a ser Ministro de las Fuerzas Armadas Dominicanas fue un correcto Militar que siempre se manejo apegado a la ética del cargo desempeñado.

Con una hoja limpia de servicio que hasta ahora ha mantenido, siempre ha sido considerado como un Militar muy serio y responsable, y como el mismo ha pedido que se le haga una auditoria desde la A hasta la Z para comprobarse su inocencia en estas negociaciones, pero es obvio que con el Mayor General Peña Antonio se cometieron algunos excesos en su condición de Ex-ministro con un Rango Militar activo, pues ellos tienen ciertas jurisdicciones de ley  privilegiadas que debieron de respetarsele y que no lo hicieron y para colmo de mal también se les ocurre ordenar ficharlo, siendo ese un

procedimiento a todas luces ilegal, porque Primero el esta en Investigación, entonces el es inocente hasta que no se le demuestre su culpabilidad. Y la ley permite que un preso sea fichado cuando tiene una sentencia con la cosa irrevocablemente Juzgada, por lo que deducimos que esa ficha a la que obligaron al Mayor General ha hacérsela es a todas luces ilegal y ellos pueden ser demandado por esa humillación  que sometieron a este correcto oficial. Asi que a los jueces y fiscales humildemente yo les pido que revisen eso.

 

Por favor , déjenos su comentario...