Estallan peleas en varios centros comerciales de EEUU

0
2313

El lunes se registraron peleas en varios centros comerciales de Estados Unidos que hicieron huir a la gente que había acudido a comprar tras las navidades.

Nadie resultó herido de gravedad en las trifulcas del lunes por la noche, que en medio del pánico también provocaron numerosos avisos falsos de disparos.

En Ohio, los agentes emplearon aerosol de pimienta para dispersar a una gran multitud tras una pelea en un lujoso centro comercial en Beachwood, a las afueras de Cleveland, según indicó la policía a Cleveland.com.

Más tarde se determinó que los avisos de disparos eran infundados.

Un joven fue detenido, por supuestamente intentar golpear a un agente durante el incidente, que según la policía parecía haber sido “organizado informalmente en medios sociales”.

Se produjeron incidentes similares en centros comerciales de todo el país, incluyendo Nueva York, New Jersey y North Carolina, donde se produjo una situación de caos en recinto en Fayetteville y se pidió personal médico para ayudar a alguien que sufrió un problema médico cuando huía.

En Memphis, Tennessee, la policía detuvo a varias personas tras peleas en dos centros comerciales de la zona. Nadie resultó herido y no hubo disparos, pese a los reportes indicando lo contrario.

“Alguien gritó ‘¡arma!’ y los jóvenes salieron en estampida por el centro comercial”, dijo el subdirector de la policía local, Terry Landrum, a The Commercial Appeal.

La policía en Aurora, Colorado, cerca de Denver, evacuó un complejo de tiendas debido a varias escaramuzas.

Los problemas habrían comenzado durante una detención, cuando una multitud descontrolada rodeó la escena.

Los agentes estaban deteniendo a un sospechoso cuando la multitud, que creció rápidamente hasta unas 500 personas, avanzó sobre el agente y se desataron peleas. Cinco jóvenes fueron detenidos. Nadie resultó herido.

En Aurora, Illinois, a las afueras de Chicago, un centro comercial se cerró temporalmente debido a un importante altercado. Videos subidos a Twitter mostraban a personal de seguridad del establecimiento intentando controlar la situación.

No había información oficial sobre si había alguna conexión entre las reyertas. También hubo episodios similares en Arizona, Texas, Indiana y Connecticut.

Por favor , déjenos su comentario...