Esperanza Zorrilla: “Esta escuela es una bendición para las madres solteras”

0
549
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Para Esperanza Zorrilla la Escuela Básica Victoriana Sención Beco, supone una bendición como madre soltera. Está entusiasmada de saber que sus hijos recibirán una buena educación y alimentación.

El presidente Danilo Medina entregará hoy la ansiada obra a los residentes en la comunidad de San Luis. Allí se impartirá docencia siguiendo el modelo de Jornada Escolar Extendida.

Esperanza alberga gran emoción porque sus 5 hijos recibirán docencia en el nuevo plantel. Dice que éste, además de beneficiar a los alumnos, ayudará a la economía de las madres que mayormente son solteras.

Se acabó la preocupación

Esperanza confiesa que el hecho de sus hijos recibirán desayuno, merienda y comida le hará la vida más fácil. “Sin olvidarnos de la buena educación que recibirán”, enfatizó.

“La gloria a Dios que permitió que el Presidente nos hiciera esta escuela tan bonita”, dijo entusiasmada. Asegura que ahora se siente más tranquila en todos los aspectos.

Enseñanza de mejor calidad

Esperanza resalta que ahora sus hijos van a estudiar acorde  a los nuevos tiempos. “Van a aprender a usar la computadora y van a poder aprender mejor, una enseñanza de mejor calidad”.

La directora del centro, Maribel López, afirma sentirse conforme con los resultados del proyecto. “La escuela está completa, tenemos de todo, posee lo necesario para ofrecer una educación de calidad”, sostuvo.

Escuela amplia y confortable

Maribel señala que la anterior escuela tenía muchas deficiencias, era pequeña y de madera con techo de lona. “Cuando hacía mucho calor no podíamos dar docencia y cuando llovía mucho menos”, comentó.

Ahora cuenta con una escuela amplia y confortante para dar cobijo a los 1,400 estudiantes inscritos. “Tendrán más y mejores aulas, y la situación de carencia e incomodidad se acabó”.

Expresó que es algo bueno para la comunidad, de lo que están muy agradecidos del presidente Danilo Medina. “Tanto los profesores, como los alumnos y las familias, nos sentimos muy complacidos”, señaló la maestra.

Por favor , déjenos su comentario...