Escuelas Vocacionales y PROPEED gradúan mas de 5 mil nuevos Técnicos en diversas especialidades

0
269
Hector Danilo Sanchez, Special- Reporter

Boston, Massachussets, USA.-La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó hoy junto al Ministro de Defensa, Teniente General ERD., Carlos Luciano Díaz Morfa, el acto de graduación de 5 mil nuevos técnicos en diferentes especialidades y oficios, de las escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En la ceremonia de graduación, junto a la vicepresidenta, también estuvieron el Ministro Neney Cabrera, encargado de los Programas Especiales y Estratégicos de la Presidencia (Propeep); el mayor general Juan José Otaño Jiménez, director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional(DIGEV); Rafael Santos Badía, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), así como Adolfo Pineda, director del programa Dominicana Digna, de Propeep, entre otros.

Afirmó que han cumplido la meta, y sobrepasado los porcentajes de egresados en el periodo 2020-2022, con relación a años anteriores, tanto en las escuelas vocacionales, como en los diversos programas de formación (Propeep, Oportunidad 14/24 y Supérate). 

“A los graduandos les dijo que se sientan orgullosos de su casa de formación, las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y de sus programas especiales, Dominicana Digna de Propeep”, resaltó.

Al dirigirse a los graduandos, el Mayor General del ERD., Otaño Jiménez, expresó que hoy no solo se están graduando solamente 5 mil dominicanos, “hoy estamos impactando 5 mil familias que tienen un integrante con una nueva herramienta en sus manos con las que tendrán oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida.

Dijo que las Escuelas Vocacionales son sinónimo de inclusión social, “pero sobre todo amor porque aquí se le da oportunidad a todo público, sin importar escolaridad, ni clase social o partidista, solo que quiera y le interese estudiar.

Por favor , déjenos su comentario...