En Vallejuelo, Danilo Medina entrega planta secadora de semillas en beneficio de 1,500 pequeños y medianos productores. Videos Especiales

0
167
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Fotos

 Ir a álbum de fotos en Flickr 

VALLEJUELO, San Juan de la Maguana, R. D.- El Dominicano presidente Danilo Medina Sanchez entregó aquí una planta secadora de semillas y alimentos que protegerá los precios de la cosecha de 1, 500 pequeños y medianos productores vinculados a grupos cooperativos y asociaciones de productores.

La planta se entrega en el marco del Programa de Desarrollo Productivo y Competitividad de la provincia San Juan.

DM

Posee una capacidad para secar cada mes 24 mil quintales de cebolla; 24 mil quintales de maíz en granos, 16 mil quintales de habichuelas grano y 27 mil quintales de habichuelas en vainas.

Utiliza una tecnología implementada en más de 50 países.

Energía alternativa
Operará a partir de una fuente de calor con capacidad para trabajar con todo tipo de biomasa, tales como mascarilla de arroz, cuyas cenizas servirán luego como abono.

En representación de los productores beneficiados, Simeona Morillo valoró la importancia de la planta que hoy reciben debido a que permitirá a los agricultores almacenar sus productos por un periodo de tres a ocho meses.

DM

Fin a tres décadas de espera
Mientras, Osmar Benítez, ministro de Agricultura, expresó que Danilo Medina decidió con esta obra atender un reclamo que databa desde el 1987.

Afirmó que esta obra es el fruto de la visión de un Gobernante que cree en su gente y en que los dominicanos podemos lograr el éxito.

Durante el acto, el jefe de Estado estuvo acompañado de:

•José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.
•Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas.
•Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola.
•Casimiro Ramos, director del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario.
•Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano.
•Lucía Medina, diputada.
•Andrés Cipión, alcalde de Vallejuelo.
•Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.
•Carlos Pared, asistente especial del presidente de la República.
•Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República.
•Miguel Mercedes, asistente especial del presidente de la República.

San Juan de la Maguana. Planta de secado en Vallejuelo

Presidente Danilo Medina entrega Planta de Secado en Vallejuelo para proteger los precios de cosechas de 1,500 pequeños y medianos productores. Puede secar cada mes 81 mil quintales de cebolla, habichuelas en grano, maíz y habichuelas en vainas.

Videos Especiales

Simeona Morillo. Planta de secado de Vallejuelo

Simeona Morillo está llena de esperanzas hasta la eternidad. Con la Planta de Secado en Vallejuelo que Danilo les entregó hoy, esta trabajadora de la tierra y luchadora social, ve coronado un sueño de décadas.

San Juan de la Maguana. Complejo de secado armado por sanjuaneros

San Juan de la Maguana recibe una formidable planta integrada por 12 máquinas de secado de granos. Con 8 mil productores asociados pueden hacer un correcto manejo post cosecha. 

San Juan de la Maguana. Complejo de secado armado por sanjuaneros

San Juan de la Maguana recibe una formidable planta integrada por 12 máquinas de secado de granos. Con 8 mil productores asociados pueden hacer un correcto manejo post cosecha. 

Por favor , déjenos su comentario...