En Santiago, presidente Danilo Medina participa en apertura Hospital Especialidades Médicas Materno Infantil Doctor Paulino Reyes

0
447
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

SANTIAGO, R. D.- El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez participó hoy en la apertura del Hospital de Especialidades Médicas Materno Infantil Doctor Paulino Reyes (HEMMI), ubicado en la parte sur de esta ciudad.

El proyecto se desarrolla con la visión de equilibrar la distribución territorial del servicio de salud en Santiago.

El doctor Paulino Reyes, presidente del Consejo Directivo del HEMMI, agradeció a Danilo Medina por asistir y ver cumplir: “un sueño que inició en el año 1990 y que hoy es una realidad”.

Explicó que este centro ofrecerá servicios de salud con calidad y con los máximos criterios de la especialización, con un alto valor científico. “Además del fomento multidisciplinario, fundamentado en valores y principios de la ética profesional y el trato humano”.

HEMMI cuenta con dos edificaciones de siete niveles y un sótano con capacidad para albergar 142 pacientes, con 71 habitaciones y 55 consultorios médicos.

Dispone, además, de áreas de espera, en los tres niveles iniciales y el semisótano, seis salas de cirugías, salas de pre y post parto y unidades de cuidados intensivos para adultos y neonatos.

Ofrecerá servicios de consultas externas, emergencia, radiodiagnósticos, ginecología, neurología, ortopedia, electroencefalograma, electrocardiograma, endoscopía, mamografía y sonografía.

Otras de las facilidades lo constituyen las dos salas de emergencia con capacidad para 32 camillas, laboratorios, sala de recién nacidos, dos unidades de ambulancias y 206 parqueos.

Más de 500 empleos directos

Además de contar con más de 100 médicos especialistas en diferentes áreas, se crearán más de 400 empleos directos.

Angelita Villamán, líder comunitaria, habló en nombre de las juntas de vecinos de las zonas aledañas al centro de salud, al que calificó como “un gran aporte para moradores del sector”. 

A la actividad también asistieron los ministros de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Asimismo, la gobernadora de Santiago, Ana María Domínguez; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes del presidente Danilo Medina, Robert De la Cruz y Carlos Pared Pérez.

Danilo Medina Sanchez asiste a inicio de operaciones sexta etapa del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, generará más de 16 mil nuevos empleos

SANTIAGO. –Al dedicar todo un día de su agenda a la provincia Santiago, el presidente Danilo Medina asistió a la apertura de la sexta etapa del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), que generará 4,200 empleos directos y 12 mil indirectos.

La nueva fase, que cuenta con un área de 256 mil metros cuadrados, posee las siguientes facilidades:

• 22 nuevas naves

• Un jardín industrial de 165 mts2

• Una zona residencial con capacidad para cinco mil viviendas

Dinamiza economía

El presidente de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago (CZFS), Miguel Lama Rodríguez, expresó que desde la última visita de Danilo Medina a este parque muchas cosas han mejorado.

“Este campus corporativo hoy mueve y dinamiza la economía nacional en cada una de sus áreas a todos los niveles, impactado en la economía del país como solía ocurrir en la década de los 80”, dijo.

Referente de competitividad y compromiso con sentido humano

Miguel Lama Rodríguez sostuvo que, en estos años, la CZFS ha abrazado con determinación la ruta para convertirse en un referente internacional de competitividad para todas las empresas, pero también como un referente de compromiso con profundo sentido humano. 

“Hemos apuntado hacia un crecimiento social, económico y profesional de alto impacto para la calidad de vida de los más de 20 mil empleados y los casi 300 mil habitantes de los sectores del entorno”, manifestó.

Una ciudad inteligente

La CZFS se propone impulsar la transformación del sistema tradicional de Zonas Francas y convertir este recinto productivo en una ciudad inteligente.

Para lograr ese objetivo, abogó por continuar la sólida y fructífera alianza público-privada y mantener la confianza como base para la inversión.

Crecimiento del 18.6% durante período 2012-2018

De su lado, la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández, celebró la apertura de la sexta etapa.

“Como resultado del crecimiento de su cartera de clientes, el día de hoy celebramos la apertura de la sexta etapa, que viene a consolidar las buenas políticas públicas encabezadas por el presidente Danilo Medina”.

Luisa Fernández detalló que este parque genera 20,729 empleos directos evidenciando un crecimiento acumulado del 18.6% del período 2012-2018.

Centro de consulta y atención MÉDICA

Tras el tradicional corte de cinta, Danilo Medina se trasladó al centro de consulta y atención ambulatoria MÉDICA, que funciona a pocos pasos de las empresas del PIVEM.

El proyecto, impulsado por la CZFS y orientado a prevenir y promover la salud en beneficio de los empleados de las empresas del parque industrial, sus familias, las comunidades circundantes y el público en general, ofrece:

● Consultas de medicina familiar y ginecológica

● Sonografías

● Rayos X

● Mamografías

● Consultas de odontología

● Laboratorios

● Atención por urgencia

Reunión con ejecutivos CZFS y visita a Boombah Dominicana

Previo al acto, el jefe de Estado también sostuvo un encuentro con los ejecutivos de la CZFS, quienes le mostraron los avances alcanzados hasta la fecha.

Danilo Medina, en compañía de Miguel Lama, también visitó la empresa Boombah Dominicana S.R.L., fabricante de ropa deportiva, donde conoció la capacidad de generación de empleo que asciende a los 4 mil puestos de trabajo directos, las instalaciones y el producto textil.

Apretada agenda de trabajo en la Ciudad Corazón

El presidente de la República se encuentra realizando un amplio periplo en la Ciudad Corazón, que incluyó su participación en la apertura del Hospital de Especialidades Médicas Materno Infantil Doctor Paulino Reyes (HEMMI).

Esta tarde, continuará su agenda con la entrega de cinco escuelas y tres estancias infantiles, desde un acto que tendrá lugar en el Centro Educativo Camila Henríquez Ureña, en el sector Los Reyes. 

Por favor , déjenos su comentario...