En Sánchez Ramírez, el Presidente Danilo Medina Sanchez entrega 6 obras viales que energizan actividad productiva y agregan valor a propiedades

0
210
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

COTUÍ, Sánchez Ramírez.- El presidente Danilo Medina Sanchez entregó hoy el moderno puente sobre el río Yuna, que comunicará los municipios de Cotuí y La Mata, en la provincia Sánchez Ramírez, cumpliendo con un anhelo que desde hace varios años tenían los residentes de las distintas comunidades adyacentes.

De forma simultánea, el jefe de Estado también dejó en servicio en esta provincia la reconstrucción de 30 kilómetros de calles del municipio de Cotuí, así como las reconstruidas carreteras Remolino, de 4.5 kilómetros, en el distrito municipal de Angelina, y Cevicos-Batero, de 7.20 kilómetros.

Los puentes que unen a las comunidades Carpacho-Pueblo Nuevo-La Estancia, de 0.07 kilómetros, y la carretera Cotuí-La Cueva, de 0.02 kilómetros también forman parte del grupo de obras recibidas hoy por la gente de Sánchez Ramírez.

Los trabajos del puente Cotuí-La Mata, que estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se remontan a una Visita Sorpresa de Danilo Medina a la provincia, cuando instruyó al ministro Gonzalo Castillo construir la importante estructura, ante el deterioro y el peligro que representaba la vieja obra.

De acuerdo a pobladores de las comunidades de ambos municipios, transitar por el viejo puente representaba un riesgo para los cientos de personas que se desplazaban a diario hacia sus lugares de trabajo o estudio.

La construcción del puente Cotuí-La Mata también incluye la canalización del río Yuna aguas abajo y aguas arriba de la estructura, asfaltado, vaciado de losa de tablero, losa peatonal y guardas ruedas, así como la iluminación con lámparas tipo led en el puente y sus vías de acceso.

La reconstrucción de calles en el municipio de Cotuí incluyó los barrios Altagracia, San Martín y Olímpico (con 7.61 kilómetros) Los Multis y Los Mineros (4.1 kilómetros), avenida Capotillo (1.82 kilómetros), La Altagracia dos (4.74 kilómetros) y El Pescozón (14 kilómetros).

Durante el acto, realizado al lado del puente entregado, el Ayuntamiento Municipal de Cotuí entregó una placa de reconocimiento y la llave de la ciudad al presidente de la República por la implementación de políticas públicas y entrega de obras para bienestar de las familias y los negocios de esta provincia.

Al dar las gracias por las obras tanto el gobernador provincial, Juan Félix Núñez, como el senador, Félix Vásquez, destacaron el logro común que constituye el nuevo puente sobre el río Yuna, el que calificaron como una de las obras más importantes levantadas en la provincia Sánchez Ramírez.

Por favor , déjenos su comentario...