En ministerio Defensa Dominicano. J-2 investiga a trescientos oficiales de altos rangos en relacion a falsa informacion a aumentos

0
1748
  • Héctor Danilo Sánchez
    Special Reporter

    Santo Domingo, R. D.-El Servicio de Inteligencia del Ministerio de Defensa de la Republica Dominana (J-2) investiga a más de 300 oficiales superiores y a subalternos de las tres ramas castrenses que se habrían hecho eco de un memorándum falso en el que se hacía constar que el aumento ordenado por el presidente Danilo Medina Sanchez no sería efectivo este mes.

  • J-2 investiga a trescientos oficiales de altos rangos

    Falsificación. Copia de los dos memorandos: Uno original, el 1508 (izquierda), que es una renuncia, y el falso, 1608 (derecha). El falso no tiene fecha. Las letras son diferentes.

 Hasta ahora, la inteligencia militar del Ministerio ha sido muy hermética con revelar detalles sobre este caso. Sin embargo, la información falsa fue multiplicada a través de una gama de diferentes grupos de ese entorno militar.Fotos de archivo del Director del J-2, Coronel Jose Augusto Calcagno Paulino en momentos que presentaba un Contrabando de armas y municiones

También se conoció que en el ámbito de las investigaciones se está haciendo “un árbol cronológico” de los eventos en que estos  grupos, compuestos por oficiales de las tres instituciones armadas, “daban a conocer esta información falsa que busca dañar la gestión del actual Ministro Teniente General Ruben Paulino Sem”.Por el momento han sido interrogados más de 60 militares, y se ha sabido que el director de inteligencia, el coronel Fidel Calcagno Paulino, quien tiene a su cargo las investigaciones, está manejando muy herméticamente el caso.

“Se espera que de estas investigaciones se tomen medidas disciplinarias”, aseguró la fuente, que agregó que se han investigado militares “sin importar su arraigo”.

Se conoció que en el curso de las averiguaciones sobre este caso hay hijos de ex-jefes militares que han sido llamados a investigaciones, igual que a oficiales que prestan servicios en instituciones administrativas.

Hace poco se conoció de un oficio, presuntamente dado a conocer por el Ministerio de Defensa, dando a conocer que el aumento a los militares no sería efectivo este mes de julio.

Hay dos memorandos: Uno original, el 1508, que es una renuncia, y el falso, 1506. Quien lo falsifico, en lugar de poner 1508, puso 1608. Las autoridadres localizaron el memorando original, en virtud de que estos llevan una secuencia. Arriba del oficio real, los oficiales que actuaron en este hecho, que fue calificado como “un robo”, borraron y hicieron la falsificación.

El informe indicó que los oficiales se hicieron eco de esa falsificación y que se está averiguando de dónde surgió el primer mensaje, aunque admitió que esto es difícil, porque fue por Whatsapp, pero se podrá localizar a los primeros grupos de militares que lo utilizaron.

“De ahí saldrán muchas consecuencias y se van a prohibir muchas cosas”, aseguró la fuente, que insistió en que habrá consecuencias por ese caso de falsificación.

Por favor , déjenos su comentario...