En Bayona: “De una granja de pollo a una majestuosa escuela”

0
1195
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter Fotos
 Ir a álbum de fotos en Flickr 

BAYONA, SANTO DOMINGO OESTE, R, D.-“Este solar se transformó de una granja de pollo a una majestuosa escuela”. Exclamaron los comunitarios de Bayona.

Danilo Medina les entregó la tarde de este jueves, en Santo Domingo Oeste, el Centro Educativo Básica Profesora Rosario Balbuena Soriano.

Será integrado a la Jornada Escolar Extendida.

Esperaban escuela 

El sector de Bayona ha sido transformado con el anhelado plantel que esperaban desde hace mucho tiempo. Los estudiantes no cabían en la escuela Esteban Martínez. Muchos padres tenían que recurrir a colegios por la falta de cupo.

Ahora serán acogidos en el nuevo plantel que cuenta con 22 aulas y tiene capacidad para 735 alumnos.

Revolución Educativa

Niños impresionados y felices

Al contar la reacción de los estudiantes, la profesora Teodosia Beltré dice que los niños están impresionados y felices con su nueva escuela.

“Ahora todos quieren estar en la escuela nueva, dice sonriendo. La felicidad se le nota a cada estudiante. Es que estaban en una escuela super poblada.

Los alumnos confirman lo dicho por la profesora. Jazmín Matos, Heimi Beltré y Yolaini Díaz están emocionadas con las aulas donde recibirán docencia, porque “son muy grandes”.

Revolución Educativa

Más y mejor educación 

La maestra Teodosia aclara que la felicidad también es de los profesores. El nuevo ambiente que habrá en la escuela contribuirá a una educación de calidad.

“Los maestros vamos a estar más cómodos y eso es primordial para una buena enseñanza”.

Pondera también la Jornada Escolar Extendida, que permite más horas de docencia. También los alumnos tendrán desayuno, almuerzo y una merienda.

Revolución Educativa

Villa Mella y Boca Chica 

Danilo Medina también entregó una escuela en Villa Mella y otra en Boca Chica.

El Centro Educativo Primario Mata San Juan, ubicado en Villa Mella. Consta de 18 aulas y beneficiará a 560 estudiantes de esa comunidad de Santo Domingo Norte.

Mientras que la escuela Formerio Rodríguez, ubicada en Boca Chica, posee 26 aulas e impactará a 875 estudiantes de primaria. Ambos centros fueron entregados de manera simultánea en un acto realizado en Bayona.

Los tres centros educativos impactarán a 2,170 estudiantes de estas comunidades.

Patricia Cuevas, coordinadora general URBE

Con la Nueva Barquita hemos dado oportunidades a familias que antes no tenían esperanza que su vida pudiera cambiar.

“El río no moja mi cama”,  dicen.

Ahora, más de 1,400 familias viven en viviendas dignas y seguras; tienen espacios públicos y de recreación, centro diagnóstico y atención primaria, agua potable, servicios sanitarios, una vida nueva y buena en un entorno sano.

#RDCreceYSeDemocratiza

Por favor , déjenos su comentario...