Embajadora dominicana en EE.UU. realiza vista oficial a Miami

0
1131
Jacobo Fernández, Sonia Guzmán y Francis Suárez (Alcaldía de la ciudad de Miami)

Miami, Florida.- Una delegación de la Embajada Dominicana en los Estados Unidos, encabezada por su embajadora Sonia Guzmán y en compañía del cónsul general Jacobo Fernández, desarrolló una apretada agenda de trabajo con el objetivo de fortalecer los vínculos políticos y generar un mayor intercambio comercial con la República Dominicana.

La embajadora Guzmán y el cónsul general Fernández, junto a la directora de Prodominicana, Biviana Riveiro, se reunieron con miembros del Consorcio Internacional de Comercio (ITC), el World Trade Center y el Beacon Council, a los que les presentaron al país como aliado estratégico para complementar las cadenas de producción de empresas estadounidenses y se exploró la posibilidad de realizar misiones empresariales.

En un recorrido por el puerto de Miami, la delegación reiteró a representantes de las agencias federales el compromiso del país con la sanidad vegetal al plantear las dificultades que enfrentan las exportaciones de frutas y vegetales al llegar a territorio estadounidense. Es importante destacar que el puerto de Miami recibe el 57 % de las exportaciones totales dominicanas a los Estados Unidos.

La delegación también se reunió con Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, condado que agrupa el 27 % de los dominicanos residentes en la Florida y que moviliza alrededor de $7,500 millones de dólares del intercambio comercial del país con los Estados Unidos.

Asimismo, sostuvieron encuentros con Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami y con Juan Carlos Bermúdez y Digna Cabral, alcalde y vicealcaldesa de la ciudad de Doral. El enfoque principal de estos encuentros fue el reconocimiento de los valores y aportes de la laboriosa comunidad dominicana en la Florida, y explorar vías para su mejor desarrollo.

Por otro lado, la Honorable Embajadora Guzmán se dio cita con los ocho Cónsules Generales en los EE.UU. en la sede consular de Miami, donde se trataron diversos temas de importancia con relación a seguir fortaleciendo los acuerdos con el país receptor, también abordaron iniciativas destinadas a valorizar la comunidad dominicana y así seguirle ofreciendo servicios más eficientes, asi como, asistencia consulares a traves de las instituciones públicas dominicanas en sus respectivas jurisdicciones consulares. Luego de dicha reunión el Consulado Dominicano en Miami ofreció una cena en honor a la honorable embajadora y a los cónsules generales de Nueva York, Eligio Jaquez; San Juan, Opinio Díaz; Boston, Ramón Antonio Cruz; California, Alfonso Rodríguez; Chicago, Elias Brache; Mayaguez, Miguel Vasquez y New Orleans, Antonio Genao. En la actividad también participaron la directora de Prodominicana Biviana Riveiro, y funcionarios de dicha dependencia.

Así mismo la Embajadora junto a los cónsules encabezó un encuentro con la comunidad dominicana en la Misión Nuestra Señora de La Altagracia, ubicada en el sector de Allapattah, y asistió al Festival Dominicano de Doral, con motivo de la conmemoración del 178 aniversario de la Independencia Nacional.

Para culminar con la visita oficial de la embajadora Sonia Guzmán, el cónsul Jacobo Fernández ofreció un cóctel del licor dominicano Chinola, donde le fue entregado un reconocimiento al comunicador dominicano Tony Dandrades por su valiosa colaboración en el cumplimiento de su labor profesional, apegado siempre a firmes valores éticos y morales. Estuvieron presentes diversos artistas, comunicadores, periodistas y escritores dominicanos, así como los cónsules de San Juan, Boston, California y New Orleans.

La delegación dominicana estuvo compuesta por el personal de la embajada y el consulado dominicano en Miami; los cónsules acreditados en los Estados Unidos; y miembros de ProDominicana.

Por favor , déjenos su comentario...