Embajador de Holanda resalta fortaleza en relaciones de República Dominicana con su país

0
1288
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

REINO DE LOS PAÍSES BAJOS.- Las relaciones entre República Dominicana y Holanda se fortalecen. Hay un vínculo y un interés común en estrechar esos vínculos.

Así lo expresó el embajador holandés en el país, Robert de Leeuw. Valoró positivamente la visita de trabajo realizada por Miguel Mejía. El ministro de Integración Regional encabezó una comitiva dominicana en ese país.

Visita propicia reactivación de importantes acuerdos

La comitiva estableció contactos para reactivar importantes acuerdos. En ese contexto se debe dar seguimiento a los relacionados con la justicia. Asimismo, transporte aéreo y otros de la agenda bilateral.

Embajador de Holanda resalta fortaleza en relaciones de República Dominicana con su paísEl veterano Periodista Nestor Medrano entrevistando al Señor  Kleiweg de Zwaan, encargado de Asuntos Políticos.

El embajador holandés también resaltó el encuentro con el viceministro de Relaciones Exteriores. Se trató de Kleiweg de Zwaan, encargado de Asuntos Políticos.

Fructífera reunión de trabajo con Jamaica, Aruba y San Martín

Explicó que uno de los pasos de avance más resultantes lo fue el encuentro con ministros plenipotenciarios. Una fructífera reunión de trabajo con Jamaica, Aruba y San Martín.

De igual modo, destacó el aporte del contacto con el Instituto Clingendael. Asimismo, lo que significa para mejorar las relaciones internacionales. Esto formará parte de un seminario, en febrero del 2018.

En este seminario participarán autoridades de la Unión Europea, Parlacen, CELAC y el SICA.

Aportes al sector agua

Resaltó los avances para conocer lo relativo al sector del agua. “Pienso que todo lo visto y escuchado por la misión dominicana fue positivo. Con este paso vamos a fortalecer las relaciones”, dijo.

Explicó que República Dominicana y el Reino de los Países Bajos, podrán aprender uno del otro.

Destacó que el suyo es uno de los países más avanzados en materia de agua. Tanto en su manejo y tratamiento, como en la disponibilidad del líquido.

Acuerdo de entendimiento entre RD e islas holandesas

Hay una relación muy fuerte, lo que fortalece su posición en el Caribe. Se refirió al acuerdo de entendimiento firmado entre República Dominicana y las islas holandesas.

Una decisión que coloca a los dominicanos en buena posición en esas relaciones.

Auguró buenos acuerdos en más de 16 áreas diferentes.

Indicó que la visita Miguel Mejía representando al gobierno dominicano, fue muy exitosa. De Leeuw significó que dará seguimiento en el país a los contactos iniciados

Feria Agroalimentaria 2017: negocios para productores locales

Agroalimentaria 2017 fue un éxito rotundo, tanto que la feria se convirtió en regional.

Sus organizadores, el CEI-RD y la JAD están maravillados.

El liderazgo y la audacia de nuestros agroempresarios y la energía y seguridad que infunde la alianza público-privada que hemos sellado gobierno y los productores del campo, da frutos.

Compradores de 35 países asistieron y se concertaron 3,000 citas de negocios en… 72 horas.

Sin duda, el campo dominicano tiene prestigio.

Somos una potencia agropecuaria. Alimentamos a nuestro pueblo y podemos exportar para alimentar a otros pueblos de la región.

Todos los productos del campo dominicano tuvieron compradores. En piña, por ejemplo, la demanda superó la oferta.

En 72 horas +RD$500 millones en ventas. ¡Un escándalo!

¡ Las visitas sorpresa funcionan!

#VisitasSorpresa

Por favor , déjenos su comentario...