Embajada de Estados Unidos entrega equipos al Ministerio de Defensa y los Comandantes de Fuerzas

0
618
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-En una actividad encabezada por el Ministro de Defensa Dominicano, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, y la Embajadora de los Estados Unidos de Norteamerica, Robín S. Bernstin, le fue entregado al Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército los equipos de comunicaciones que incluye un Sistema de Modernización de Comunicación (CMS).

Cuya función es integrar las comunicaciones de radio y teléfono, incluyendo servicio de telefonía fija, celular y Voz sobre IP, a una capacidad de conferencia de voz unificada, los cuales fueron donados por el Grupo Consultivo de Asistencia Militar de los Estados Unidos de América.

Este sistema permite la interoperabilidad de la fuerza mediante la unificación de las comunicaciones y estará alojado en el Campamento Militar “16 de Agosto”, ERD., lugar donde se encuentran ubicadas la Comandancia General del Ejército y la 1ra. Brigada de Infantería, ERD., lo que integrará la comunicación con el Centro de Operaciones Marítimas de la Base Naval “27 de Febrero”, la Base Aérea de San Isidro y la Dirección Nacional de Control de Drogas, teniendo su sede principal en el Ministerio de Defensa.

En la ceremonia estuvieron presentes los demás Comandantes Generales tanto el de la Armada como el de la Fuerza Aérea, el Presidente de la DNCD, el Comandante del Comando Conjunto Metropolitano, el Director de Comunicaciones y Electrónica del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, entre otros.

Por favor , déjenos su comentario...