Wednesday, July 17, 2024
HomeActualidadNoticias RDEl presidente de República Dominicana gana las primarias y buscará la reelección

El presidente de República Dominicana gana las primarias y buscará la reelección

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha ganado este domingo las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al obtener el 91 por ciento de los votos, por lo que buscará la reelección en el cargo.

Por detrás de Abinader se encuentra Guido Gómez, que ha logrado el 5,55 por ciento de las papeletas, mientras que en tercer y cuarto lugar se ubican Ramón Alburquerque, con el 2,18 por ciento, y Delia Ortiz, con el 1,42 por ciento, respectivamente.

El mandatario, tras su victoria, ha manifestado que se trata de un día “en el que se está celebrando la democracia del PRM y de la República Dominicana”, cuyo “partido nació con la doble misión de ser faro y guardián de las instituciones democráticas”.

“Hoy lo hemos cumplido dando una demostración ejemplar de madurez institucional y de madurez cívica”, ha declarado, remarcando que su formación ha sido la única del país en celebrar primarias, mientras que ha señalado que acepta “con humildad” esta “nueva oportunidad de ser su candidato presidencial”.

Abinader, que ha felicitado a los demás precandidatos, les ha invitado a unirse “con sus ideas y liderazgos” a su proyecto político, mientras que ha hecho un llamamiento a la unidad “en este camino del cambio”.

El presidente, que gobierna desde agosto de 2020, confirmó en agosto que se presentaría a la reelección después de reconocer públicamente que su mujer e hijas le habían pedido que no lo hiciese: “Entendí que el país está por encima de mi tranquilidad familiar o personal”, declaró entonces.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL